FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL PP ESPAÑOL YA DEMUESTRA EN EUROPA EL NORTE DEL AJUSTE

Copedal (Presidenta de la comunidad de Castilla – La Mancha), comenzó antes su tarea que el futuro Presidente de Gobierno español, Pero Cospedal no rindió cuentas de sus bienes y habla cosas falaces en su discurso contra gobiernos anteriores. Y el mismo Rajoy hará todo lo posible para complacer el capital que ajusta, será compulsiva. En tanto y mediante presión, E.E.U.U, insita a europa a tomar rápido medidas. Y el central europeo pide desde Agosto precarizar salarios en suelo español. Mientras Mariano Rajoy es cobijado por los conservadores europeos:

 *En la ‘hoja de ruta’ de Rajoy

El BCE pidió en agosto a España una «devaluación competitiva» de salarios

El Banco Central Europeo remitió en agosto una carta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, exigía una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico.

 

*Los conservadores europeos arropan a Rajoy en su primera cita internacional

El líder del PP se reúne esta tarde en la cumbre del PPE con el secretario del Tesoro de EE UU

Mañana despachará con Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

Europa es el frente decisivo, y el más delicado, para Mariano Rajoy. Porque de Europa, en la situación actual, depende casi todo lo demás, empezando por el rumbo de su Gobierno. En ese terreno se juegan ahora la estabilidad de España, la confianza de los mercados en el próximo Ejecutivo y, en definitiva, las perspectivas para el empleo, los recortes y las subidas de impuestos. Ya lo explicaba a los electores su programa: «La Unión Europea es la vocación del Partido Popular. Es el escenario principal en el que se determinan los aspectos más importantes para nuestro presente y nuestro futuro».

Al margen del reconocimiento de lo obvio, este es el contexto en que el futuro presidente del Gobierno se estrena en su primera cita internacional, arropado por los conservadores europeos en la cumbre del PPE que se celebra en Marsella. A las 19.30 se reunirá con el secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, antes de despachar, mañana, con Nicolas Sarkozy y Angela Merkel. Todos los mensajes lanzados por el líder del PP en las últimas semanas iban dirigidos precisamente al presidente francés y a la canciller alemana ante la cita de hoy y el próximo Consejo Europeo del día 9, en el que participará el presidente en funciones José Luis Rodríguez Zapatero con una posición consensuada con el PP.

Ayer, durante las celebraciones del 33 aniversario de la Constitución, Rajoy dejó bien claro además su apoyo a la reforma de los tratados de la Unión que ambos demandan, así como su intención de desarrollar la reforma de Ley Fundamiental que adoptó el Gobierno a finales de agosto para garantizar la estabilidad presupuestaria. «España puede decir al mundo y a Europa que ya tiene esta norma en su Constitución… España es un país fiable y que no renuncia a las reforma», afirmó ayer.

Según su entorno, Rajoy quiere trasladar a Merkel y Sarkozy la intención de España de estar entre los países que toman las decisiones en Europa, «no entre los que las reciben». Es lo que ha asegurado esta mañana el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, cuya intervención inaugurará la cumbre de Marsella. «Tenemos que dar esa respuesta a los mercados y a las agencias de calificación y tenemos que mostrar fortaleza y unidad en las decisiones, y que España vuelva a ser parte de la solución», ha apuntado.

«Tenemos que dar esa respuesta a los mercados y a las agencias de calificación y tenemos que mostrar fortaleza y unidad en las decisiones, y que España vuelva a ser parte de la solución», ha apuntado.

El futuro presidente del Gobierno se reunirá también, mañana, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

Mariano Rajoy ya se reunió la semana pasada con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que le animó a acometer las reformas necesarias, aunque resulten impopulares. “Todos tenemos que hacer reformas», declaró. «Francamente, estas reformas no son muy populares. Hay una obligación de todos los políticos, de todos los Gobiernos, de explicar, explicar y explicar que no es fácil hacer estas reformas”, añadió

 

   *LA ALEGORÍA DEL AJUSTE “COSPEDAL” DEBE RENDIR CUENTAS DE BIENES

La Presidenta de la comunidad de Catilla – La Mancha tiene solicitud para no vender falsos discursos de austeridad y aplicar la tijereta al pueblo:

Esther Padilla

Foto: EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a los consejeros, los altos cargos y el personal eventual de libre designación del nuevo Gobierno que publiquen “inmediatamente”, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la declaración de bienes, rentas y actividades que están “obligados” a hacer por Ley con motivo de su nombramiento.

Así se ha pronunciado en una nota de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha asegurado que el “brutal recorte” en los servicios públicos y en las condiciones salariales y de trabajo de los 70.000 empleados públicos de la Junta “exige que ese acto administrativo, que depende de la voluntad del Ejecutivo, no puede esperar ni un minuto más”.

Según ha dicho, Cospedal no hace pública su declaración de bienes porque “no quiere” que los ciudadanos compruebe que ella “no se aprieta el cinturón”.

La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha señala que la declaración de bienes, rentas y actividades debe completarse durante los 30 días siguientes a la toma de posesión de un cargo. En el caso del Consejo de Gobierno, esa fecha se cumplió a finales del pasado mes de julio, advierten los socialistas.

Sin embargo, dicen, a pesar de que la declaración de bienes de los nuevos diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha es pública desde el 17 de octubre, a 6 de diciembre aún no ha sido enviada al Diario Oficial la correspondiente a los nuevos miembros del Gobierno, altos cargos y demás personal de confianza política nombrados por Cospedal.

VER TAMBIÉN:

CASTILLA LA MANCHA, PRIVATISTA, TIJERETERA

Comments

comments