24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA CALIDAD A FAVOR DE QUIÉN? VINOS Y COVIAR MINERA

La permanente contradicción de la Corporación Vitivinícola y la Cámara vitivinícola de San Juna: dado que no se puede apoyar el perfil megaminero que San Juan adquirió. Puesto que el perfil economíco perjudica fuertemente a la producción, y en razón del recurso hídrico «el agua» que escacea por daños a los que contribuye la acción del hombre sobre glaciares y área periglaciar. Como queda demostrado en el informe elaborado por la CEDHA: SE DISCUTE A LOS BRITÁNICOS SOBERANÍA PERO NO LA ECONÓMICA/ La situación deriva en que la empresa Xtrata Cooper San Juan, explota la minería en el continente y, específicamente en San Juan. La citada empresa, que ya deterioró -con su emprendimiento Pachón- cerca de 220 glaciares, demuestra que ni en lo mínimo afecta la política de la Presidenta -cualquiera sea el capital británico- el territorio colonizado, como es el nuestro. A parte de esperar a Río Tinto -también empresa de capital británico- en Calingasta.

Lo claro es que la COVIAR  y la Cámara sanjuanina están viciadas, puesto que el ex Vice Presidente de la COVIAR, anterior Presidente de la misma -José Catuco Molina- es asesor de la empresa Xtrata Cooper. La notcia se desprende del titular de Viñateros sanjuaninos -Juan. J. Ramos- AUDIO DE COSMOS FM:

Y ahora, se atreven a hablarnos de la calidad de los vinos ¿pero con qué agua?:
El titular de la Cámara de Vitivinicultura, Ángel Leotta, dialogó en Radio Colón y afirmó que hay grandes expectativas con la visita del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y que todos los sectores coinciden en que hay que avanzar en la calidad de los productos para los mercados externos.

“Las expectativas siempre son grandes porque el tener la presencia del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura no es poca cosa. Además, por motus propio pidió hablar y certificar algunos números como es el excedente de vino que no son mil millones de litros, sino 750 millones de litros”, expresó Leotta en esta radio.

Señaló que el Instituto Nacional de vitivinicultura estuvo trabajando hasta la semana pasada en los controles y certificaciones de los productos.

“Lo que sigue de ahora en más, es adecuarnos al tema de la calidad porque, evidentemente, los mercados internacionales deprimen los productos argentinos. Tenemos que hacer lo que ellos demandan y esto pasa, fundamentalmente, por elevar la calidad”, expresó.

“Si bien en la coyuntura, decimos que se puede colocar cualquier producto, pero ocurre que muchas veces que el producto en si no tiene las características que requiere en estos mercados”, agregó.

Finalmente, el titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan dijo que es imposible que se cambie la fecha de liberación porque esta previsto de un año al otro y la fecha fijada para ésta es el 1 de junio.

Comments

comments