29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Los estudiantes chilenos le dijeron «no» a la bella Camila Vallejo

La carismática líder, que buscaba la reelección al frente de la organización estudiantil, perdió en las urnas; será la vicepresidenta

SANTIAGO DE CHILE.- La carismática líder estudiantil chilena Camila Vallejo perdió la reelección a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y quedó como vicepresidenta, según los resultados oficiales de los comicios.

Vallejo, de 23 años, egresada de la carrera de Geografía y militante del Partido Comunista, perdió la elección frente a Gabriel Boric, egresado de Derecho y que encabezaba una de las ocho listas de izquierda que competían en la elección, según informó la Universidad de Chile.

El cómputo final le dio a Boric, de la lista «Creando Izquierda», un total de 4053 votos, seguido por Vallejo con 3.864 sufragios, lo que le aseguró la vicepresidencia de la federación. «Vencimos. Ha sido una elección justa», comentó Boric tras ser proclamado como presidente.

Las elecciones de la FECh, la más poderosa de las federaciones de estudiantes de Chile, tuvieron este año una alta afluencia, con más de 12.000 electores, lo que representa cerca del 50% del universo, en un año marcado por el extenso conflicto estudiantil en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

Vallejo ha liderado el reclamo, que ya ha completado más de 40 marchas por Santiago de Chile, convirtiéndose en la dirigente estudiantil más visible en décadas en Chile..

 

 

Comments

comments