26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

OTRO AVANCE BRITÁNICO VIOLANDO LA SOBERANÍA ARGENTINA Y SIN RESPUESTAS CONTUNDENTES

Éste se suma al mismo que producen con total connivencia, con el gobierno Nacional, al ya consumado avance de empresas de capital británico en empresas mega mineras que explotan en pleno suelo argentino.

Por lo que auí también lo planteado en foros enternacionales y de parte de Godoy, siendo sanjuanino éste y defensor de la megaminería, resulta contradictoria e inoportuna la aloción del Diputado Nacional por San Juan

El diario londinense The Times reveló que pretende crear una zona de conservación marina en torno a las Georgias, pese a que está en disputa la soberanía con la Argentina

El Reino Unido quiere establecer una zona de conservación marina en torno a la isla Georgia del Sur, cercana a las Malvinas, algo que puede causar gran malestar en Argentina, que reclama estos territorios del Atlántico Sur desde 1833.

Así lo señala hoy el periódico «The Times» , que revela que se trata de crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia de Sur, donde la guerra entre el Reino Unido y Argentina empezó en 1982.

El objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos o el bacalao patagónico.

«Argentina, igual que el Reino Unido es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía», dijo una fuente del Gobierno británico cuya identidad el diario no revela.

El diario publica la declaración de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, que afirmó que «Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica».

Además de la Malvinas y Georgia del Sur, Buenos Aires reclama desde 1833 las islas Sandwich del Sur, también en el Atlántico Sur.

Se espera que la llamada Área de Protección Marina -que puede ser una de las más extensas del mundo- sea anunciada en los próximos días en Georgia del Sur, lo que permitirá establecer una estricta prohibición en la caza de ballenas, mientras que la pesca sólo será autorizada en áreas especialmente asignadas.

El problema que presenta el área es cómo vigilar las aguas debido a la enorme extensión que se quiere proteger, señala «The Times».

La zona de Georgia del Sur es rica en vida silvestre, como se ha podido ver en un educativo documental de la cadena BBC, denominado «Frozen Planet» (Planeta Congelado) y presentado por el prestigioso naturalista británico David Attenborough..

 

  Ver notas completas cliqueando links coloreados:

CFK, GIOJA Y MINERÍA CONTAMINANTE Y LA VIOLACIÓN PERMISIVA DE LA SOBERANÍA

En noviembre de 2010, el abogado Enrique Piragini presentó una dura denuncia contra Cristina Kirchner, JoséLuis Gioja, Gobernador de San Juan; Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación; la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y Gendarmería Nacional, por la comisión de los siguientes presuntos delitos; 248 CP, 261CP estafa, 173 CP, 210 CP, 29 CN.

ELEVA CÁLCULOS XTRATA Y ¿EL AGUA

Con simple conclusión, conocemos que la minera que contiene capitales británicos, y la destrucción de más de 220 glaciares; ya demuestra, el ecocidio gigantesco, y que ahora esta minera perjudica el reservorio de agua potable no sólo para San Juan -puesto que las cuencas hídricas se interrelacionan-.

 

SE DISCUTE A LOS BRITÁNICOS SOBERANÍA PERO NO LA ECONÓMICA

ARGENTINA EN CONTRADICCIÓN: MALVINAS, SOBERANÍA Y MINERÍA CON CAPITALES INGLESES.
La pregunta sirve para analizar la conducta del gobierno argentino en relación al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Puesto lo endeble y vergonzoso de la endeblez del Gobierno en su reclamo. La situación deriva en que la empresa Xtrata Cooper San Juan, explota la minería en el continente y, específicamente en San Juan. La citada empresa, que ya deterioró -con su emprendimiento Pachón- cerca de 220 glaciares, demuestra que ni en lo mínimo afecta la política de la Presidenta -cualquiera sea el capital británico- el territorio colonizador. Es por tanto el planteo y queja gubernamental «puro anuncio, mera palabra», menosacción real; ya que de ser en de veras, habría inestabilidades jamás vistas. Por otra parte, se observa, las deitoriales derechistas apelar a sostener que sedebe negociar como Brasil lo hizo, al menos eso lovimos en año pasado, absolutamente irresponsable.

Comments

comments