FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ASUMIÓ EL TERCER MANDATO -ALTERANDO LA CONSTITUCIÓN- GIOJA

Este mandato que se inicia, fue provocado por una enmienda en Mayo de este año, por el sí o el no, pero alterando la Constitución sanjuanina, a la que por la mayoría Gioja y sus diputados arremetieron convocando al referéndum sin estar previsto dentro de los plazos:

Dijo que éste será su último gobierno y recordó a Néstor Kirchner en su discurso.

JURA. Gioja recibió los atributos de mando de parte de su esposa.
JURA. Gioja recibió los atributos de mando de parte de su esposa.

 

José Luis Gioja, asumió hoy su mandato y se convirtió así en el primer gobernador de la provincia de San Juan en ocupar ese cargo por tercera vez consecutiva. Lo hizo ante la legislatura y también ante el flamante gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona.

Gioja repasó los principales logros de su gestión y pidió a los sanjuaninos, en el auditorio Juan Victoria, «trabajar» para «acompañar a la Presidenta» en su segunda gestión. Se comprometió además a realizar el túnel de Agua Negra para cruzar a Chile en lo que aseguró será su último mandato, al referirse a los «cuatro años finales de servicio a la provincia».

El Gobernador recibió los atributos del mando de parte de su esposa, Rosa Palacio, y sus hijos, tras lo cual bromeó al reconocer que le habían colocado la banda con la inclinación equivocada y no como manda el protocolo.

En su discurso, Gioja recordó cómo llegó a su primer mandato en 2003 «con el alma llena y las manos vacías, en aquellos días duros» y aludió al expresidente Néstor Kirchner.

«El proyecto de país que soñaba aquel flaco tozudo, valiente y animoso de la Casa Rosada era el mismo proyecto que nosotros. Aquí quiero rendirle mi más sincero homenaje a un amigo de los sanjuaninos, a uno de los mejores presidentes que ha tenido la Argentina, Néstor Kirchner», agregó.

Para él, pidió «no un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos» porque, según Gioja, así «se debe homenajear a los más grandes de la Patria».

«Está claro que la expresión mayoritaria del 23 de octubre nos marca un camino que no vamos a desandar», dijo el Gobernador y luego convocó a «inversores del mundo” para “generar empleo”.

El sanjuanino resaltó el «extraordinario ¿desarrollo minero? cuyo resultado se transforman en cientos de obras y mucho trabajo y salario para miles de sanjuaninos».

Y, destacó: «Si el pueblo me ha honrado con un tercer mandato es porque están convencidos, de que no hay regreso al pasado».

 

Lo cierto es que a las palabras vertidas, son la gran mentira  o al menos discurso teñido de falsedad de esta administración, a la cual, si de obras hablamos llegaron de los recursos extraordinarios del orden Nacional. Ya que la minería jamás podría costear las obras provinciales. Conciderando que el empleo que otorga la minería es ínfimo comparado al empleo que sigue otorgando el agro, hablamos de mil frente a 100 mil.

Comments

comments