22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CONFLICTOS PRO MINEROS DESPLAZARON MINISTROS EN PERÚ

Por qué renunciaron o fueron sacados los ministros de Ambiente, Agricultura, Mujer y Desarrollo Social, Interior, Defensa, Cultura, Trabajo, Producción, y Energía y Minas.

Aquí ensayamos las posibilidades de la salida de estos ministros.

Como se sabe los ministros Ricardi Giesecke de Ambiente, Miguel Caillaux de Agricultura y Carlos Herrera de Energía y Minas, se les atribuye una serie de “faltas” en el tratamiento de los conflictos sociales que devinieron posteriormente en la huelga indefinida en la región Cajamarca.

En un momento los tres ministros tuvieron posturas discordantes unos con otros, pese a que ninguno quería enfretarse a ninguno. Un grosso error fue el cometido por el ministro de Energía Carlos Herrera que decidió retornar a Lima a bordo de una avioneta de la minera Yanacocha, en pleno conflicto, un error que le costo el fajin ministerial.

Por su parte Ricardo Giescke su informe dando a conocer los peligros en caso prospere el proyecto Conga, también le habrían valido el cargo, por su parte el mutismo de Miguel Caillaux fue su detonante.

La salida de la ministra de Cultura, Susana Baca era apenas cuestión de tiempo. Estaba más dedicada a sus actividades personales que a la cartera, mientras que “Mocha” García tenía desde hace ya algún tiempo atrás una serie de anticuerpos por la muerte de varios menores a causa de los productos del Pronaa.

Kur Burneo de la producción parece haberse desencantado con la posición que ha venido adoptando el presidente Ollanta Humala, de ahí su decisión de dejar el cargo, mientras que los ministros Rudecindo Vega de Trabajo y Danel Mora de Defensa, eran parte de la cuota Peruposibilista hoy alejada del gobierno.

Mientras que la desginación del nuevo titular del Interior se da por la rotación de Oscar Valdés de esta cartera a la presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Los Andes – Perú

Comments

comments