28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Impsa Se realizó la caravana antiminera desde Chilecito a Famatina

Como estaba previsto, el viernes por la tarde se realizó una caravana organizada por la Agrupación “Ciudadanos por la Vida”. El objetivo era expresar nuevamente el rechazo a la política minera impulsada por el Gobierno Provincial.
La caravana partió desde el centro de la ciudad de Chilecito y tuvo como punto de culminación la Plaza de la localidad de Famatina.
Durante todo el recorrido, una larga caravana de automóviles sumados a colectivos y camiones participaron de esta manifestación.
Con grandes banderas con leyendas como “El Famatina no se toca”, un nutrido grupo de ciudadanos apoyaron esta iniciativa.
En el centro de la ciudad, más precisamente en la Pirámide que representa a la Revolución de Mayo se colgó una gigantografía donde se podía observar a una niña sosteniendo el cartel “Soy agua”.
Manifestaciones como estas son parte de las críticias a la explotación minera a cielo abierto que se realizan en distintos puntos del país.
Ese mismo día, en Capital se realizó una marcha similar en la plaza 25 de Mayo, poco antes de la asunción de Beder Herrera en su segundo mandato.
La convocatoria se realizó a nivel regional, siendo Catamarca, San Juan y Mendoza las otras anfitrionas de la masiva marcha que se dio en llamar “Por la vida”.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Comments

comments