2 diciembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Asociación de Empresarios y Profesionales de San Juan son quienes rupturaron con Federación Económica

La Federación económica, ya tiene el brazo el que rompió, es la «Asociación de Empresarios y Profesionales de San Juan».

Según lo vertido en los medios, no es una pelea con la Federación Económica de San Juan. Pero todos ya sabemos que sí lo es. Aunque el fondo es distinto. La asociación no se plantea bajo ningún punto de vista contrariar la megaminería. Es decir que el tren al que se han subido parte de lo mismo y avala lo mismo «la no aplicabilidad en suelo sanjuanino de la ley de glaciares y ambiente periglaciar».

Sus asociados provienen del sector minero, industrial, tecnológico, de la construcción, el agro, comercio y turismo; y esgrimen como principal argumento que con sus actividades contribuyen al 75% del Producto Bruto Geográfico de la provincia. Ya eligieron autoridades y está presidida por Fernando Suárez, de la Cámara Argentina de la Construcción, además de tres vicepresidencias que recayeron en representantes del Colegio de Arquitectos, Cámara de Servicios Mineros (Casemi) y Centro Comercial de San Juan. El resto de la Asociación está integrado por Casetic, Unión Industrial y sus jóvenes de Unaje, transportistas de Uprocam, Cámara Minera, Federación Agraria, Consejo Profesional Técnico, Centro de Ingenieros, Cámara de Bodegueros y Cámara de Turismo.

Comments

comments