31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Declaró la hermana de Gastón y podría complicar a su novio

Rocío (18) dijo que no vio al detenido Julián Ramón (24) tocar el televisor en el que se encontraron sus huellas. El joven declaró que lo había hecho la noche anterior al crimen.

Rocío Bustamante declaró ante el fiscal que investiga el asesinato de su hermano Gastón (12) y negó haber visto la noche antes del crimen a su novio y único detenido en la causa, Julián Ramón, levantar el televisor familiar en el que se halló una huella del acusado.

El aparato fue encontrado fuera de lugar tras el crimen –ocurrido el 21 de noviembre- y los investigadores sospechan que el ladrón intentó llevárselo cuando quiso robar dinero, pero sus planes se frustraron al ver que en la casa estaba Gastón, a quien terminó matando.

Fuentes cercanas a la causa informaron al diario La Capital de Mar del Plata, que Rocío, de 18 años, prestó declaración anoche durante cuatro horas, en la fiscalía local, a cargo de Rodolfo Moure.

Julián Ramón (24), novio de la chica, fue detenido días después del crimen como sospechoso del homicidio. Los padres de Gastón y Rocío habían declarado no haberlo visto mover el televisor la noche antes del crimen, cuando la familia celebró el cumpleaños número 12 del chico.

Con esto coincidió anoche Rocío, por eso se estimaba que complicaría la situación procesal de su novio, aunque el abogado del joven, Alejandro Borawski, descartó esa posibilidad: dijo que «no lo vio, no que no lo tocó, son cosas distintas», aclaró.

Una fuente judicial consultada por el diario marplatense señaló que «las tres personas que estaban en un ambiente muy reducido coincidieron en que en ningún momento lo vieron (a Ramón) tocar la televisión. Es más, uno de ellos dijo que era imposible que se le pasara por alto ese detalle”.

En un primer momento, Ramón había dicho que no había movido el televisor, pero al volver a declarar el jueves último se contradijo y afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen.

Hasta hoy, el fiscal Moure contaba como única prueba contra el acusado sus huellas en el aparato, junto a una serie de indicios, ya que no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto en la casa.

En los próximos días trazarán un perfil psicológico del joven detenido, por pedido del fiscal Moure.

Comments

comments