El vice primer ministro británico Nick Clegg criticó al premier David Cameron por vetar una revisión a los tratados fiscales del bloque. “Si abandonamos la Unión Europea seremos un pigmeo en el mundo”, declaró
«Estoy amargamente decepcionado con el fin de la cumbre de la última semana, precisamente porque pienso que ahora existe un riesgo real de que, con el paso del tiempo, Gran Bretaña quede aislada y marginada dentro de la Unión Europea«, declaró el vice primer ministrio británico y líder de los Lib-Dem (Líberales Demócratas) Nick Clegg a la BBC.
«Yo no creo que esto sea bueno para los puestos de trabajo en la City (el conglomerado financiero de Londres) o en cualquier lugar; no creo que sea bueno para el crecimiento, y no creo que sea bueno para familias en todo el país», agregó.
Hasta ahora, Clegg, representante del sector progresista del gobierno de coalición de David Cameron, se había limitado a «lamentar» que Gran Bretaña hubiera terminado la reunión fuera de un pacto que aglomeró a los otros 26 miembros de la Unión Europea sobre la necesidad de fortalecer la disciplina fiscal para salvar al euro.
Ahora, formuló una alerta contra elementos contrarios a la Unión Europea en el Partido Conservador, que desean que Gran Bretaña abandone definitivamente el bloque, y afirmó que esto dejaría al país en la estatura de un «pigmeo» global.
«Pienso que una Gran Bretaña que abandone la Unión Europea será considerada irrelevante en Estados Unidos, será vista como un pigmeo en el mundo, cuando lo que queremos es conducir y encabezar posiciones en el mundo», concluyó Clegg