FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

OBAMA INSITA A LA ARGENTINA A PAGAR LA DEUDA

El presidente de EE.UU. consideró que el país «debería poder atraer más capital e inversión» y así, promover un crecimiento económico “que sea inclusivo”. Y pidió que el país se sume a la presión internacional sobre Irán.

 

Barack Obama, afirmó que si Argentina normaliza su relación de pago con los acreedores externos alentará un mayor caudal de inversiones extranjeras y dijo que espera poder visitar el país en el futuro.

El presidente de EE.UU. consideró que el país «debería atraer más capital e inversión» y así, promover un crecimiento económico «que sea inclusivo». Y pidió que el país se sume a la presión internacional sobre Irán.

En un cuestionario que respondió a pedido del diario argentino La Nación, Obama señaló que “al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos».

En ocasión de la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su segundo mandato, el mandatario estadounidense afirmó que espera «profundizar el trabajo conjunto» en esta nueva etapa.

Y al responder sobre el incidente del decomiso de un avión norteamericano en Ezeiza -del cual participó el canciller Héctor Timerman- el estadounidense sostuvo que «estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países».

Además, habló del tema Irán. Al respecto, Obama opinó que sería importante que Argentina aumente su cooperación en materia de lucha contra el terrorismo internacional y que se sume a la presión internacional sobre Irán.

 

“Argentinos y estadounidenses inocentes han perdido sus vidas trágicamente por el apoyo que Irán brinda al terrorismo, de modo que compartimos un interés en la cooperación contra el terrorismo. La comunidad internacional sigue ejerciendo presión sin precedente sobre el régimen de Teherán debido al incumplimiento de sus obligaciones internacionales, que incluyen el respeto por los derechos humanos del pueblo iraní, y debemos mantener esta línea. Creo que Estados Unidos, la Argentina y las naciones responsables del mundo pueden y deberían trabajar juntas sobre la base de este interés estratégico vital”, respondió en una de las preguntas del cuestionario enviado por el diario La Nación

Comments

comments