26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Herrera aseguró que no habrá marcha atrás con la minería

El Gobernador reiteró su defensa de la política minera y dijo que “es más ambientalista que nadie”.

El gobernador Luis Beder Herrera tomó ayer juramento a su gabinete en un acto desarrollado en el Paseo Cultural. Juraron el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, de Educación Walter Flores, de Hacienda Ricardo Guerra, de Salud Juan Luna Corzo y de Desarrollo Social Teresita Madera. También asumió como secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza.El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas y en la ceremonia estuvieron presentes los senadores y diputados nacionales, el intendente de Capital Ricardo Quintela, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Nelson Luna Corzo, el obispo diocesano monseñor Roberto Rodríguez, diputados provinciales, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Luis Zamora, concejales, magistrados de la Función Judicial, autoridades policiales, secretarios y subsecretarios, administradores, directores y coordinadores de la Función Ejecutiva Provincial.
Discurso

Al término de la ceremonia de juramento el mandatario realizó un repaso por su gestión, resaltó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y no se olvidó de destacar la política minera del Gobierno provincial. Al comienza de su mensaje hizo referencia al Paseo Cultural al decir que siempre pensó en un lugar así para los riojanos. En otra parte habló de la estructura del Estado y anticipó la creación de “estructuras amigas de la sociedad”. En la estructura del Gabinete provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo Local queda bajo la órbita del Ministerio de Hacienda; mientras que la cartera de Infraestructura dependerá del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. “Tenemos que ser capaces de hacer más eficiente al Estado” dijo, remarcando el valor de “no hacer cambios radicales de un día para el otro”. Propuso realizar “cambios que deben expresar la realidad”, asegurando que hay “un Estado militante para cada uno de los riojanos”.Herrera también agradeció el trabajo de los dirigentes que dejan su cargo y  mencionó a Juan Carlos Vergara, ex ministro de Salud. “Que siga trabajando, me ha servido mucho su sabiduría”, dijo el Gobernador. El primer mandatario también invitó a los dirigentes “amigos” y de la oposición que quieran trabajar por La Rioja, a sumarse porque “siempre tendrán un lugar en este Gobierno”. Dijo que los que se sumen les dará “una tarea para realizar”.
Minería

Antes de finalizar su discurso el mandatario no se olvidó de hablar sobre la política minera que lleva adelante su Gobierno. “No hay marcha atrás, aquí va a desarrollarse la minería, siempre con un estricto cuidado del ambiente”, aseguró.“Ahora no hemos venido, ni yo me he reelegido para simplemente estar y mantener el status quo, ni mucho menos para que algunos no me critiquen o pinten las paredes; yo me siento más ambientalista que nadie porque mi vida es un respeto al ambiente”. Agregó que: “En mi finca no verán ni plásticos ni nada, esa es mi vida y lo tengo de años y voy a cuidar el medio ambiente pero tampoco he venido a mariconear, he venido a decirle a los riojanos que vamos a explotar sanamente nuestros recursos naturales y que los vamos a transformar en bienestar para La Rioja, en salarios, trabajo, la gente debe ser feliz, progresar y tenemos que dejar de mendigar. Para eso estamos, me cueste lo que me cueste. Yo amo a La Rioja, siento pasión y me voy a jugar por ella”, expresó.

Comments

comments