FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NO PODRÁ ACTUAR TENER SU MIEMBRO EN EL IPEEM

El bloquismo se quedó con cargos en el IPEEM y el Tribunal de Cuentas

Pese a pertenecer al Frente para la Victoria: Fue elegido como segunda minoría. Su vocal en el Tribunal de Cuentas es María Laura Yanzón; mientras que el vocal en el IPEEM es Nahín Ahún.

Se completó en la Cámara de Diputados la sesión extraordinaria que comenzó el sábado con la jura de los 34 legisladores y el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac; y que siguió ayer con el juramento y el mensaje del gobernador José Luis Gioja, ante la Asamblea Legislativa.

En la sesión de ayer fueron nombrados los miembros de las salas Acusadora y Juzgadora y de la Comisión Investigadora; fueron designados los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento; del Consejo de la Magistratura y de la Comisión Permanente; y también se designaron los vocales del Tribunal de Cuentas y a los vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.).

De esta manera, los legisladores procedieron a designar dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia. En tal sentido, fue aprobado por mayoría de los miembros presentes, las propuestas elevadas el bloque Producción y Trabajo como primera minoría, que postuló a Juan Pablo Ruiz Pontoriero; en tanto que el Bloquismo como segunda minoría propuso a María Laura Yanzón.

En cuanto a los dos vocales en el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras, el bloque Producción y Trabajo como primera minoría propuso a Ricardo Gutiérrez Cortez; mientras que el bloque Bloquista como segunda minoría postuló a Nahín Ahún y ambas posturas fueron aprobadas por la mayoría de los miembros presentes.

 

EL TITULAR DE ACTUAR SE ENOJÓ POR EL DESPLAZAMIENTO DE SU FUERZA

De esta manera se refirió el líder de Actuar sobre la designación de los cargos en el Tribunal de Cuentas y en el IPEEM. Además, dijo que “evaluaremos en el partido la situación y haremos lo que corresponda”.

“Con esto se hace un retroceso en la Constitución, pensábamos que iban a respetarla”.

En el mismo sentido, Colombo adelantó que “vamos a analizar la situación en el partido y haremos lo que corresponda”. De todas maneras, no descartó presentar un recurso de amparo.

Comments

comments