FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SAN MARTIN CERRÓ DERROTANDO A SAN LORENZO

El objetivo de llegar a los 25 puntos fue superado nada menos que ante un grande como San Lorenzo. Y no sólo eso, sino que salió de Promoción y quedó en el puesto 12 de los promedios de Primera División. Es que esta noche San Martín venció 1 a 0 a Concepción y cerró el 2011 de una manera inmejorable que hizo delirar a todo Concepción.

En un brillante comienzo de partido, San Martín arrancó llevándose por delante a San Lorenzo. En la primera jugada ofensiva del Verdinegro, los jugadores de San Lorenzo salvaron la pelota en la línea y en la siguiente, Sebastián Penco facturó luego de una pelota parada para poner el 1 a 0 del local y festejar con su «motoneta».

La hinchada de San Martín estaba eufórica desde el inicio del juego, pero a esa altura explotó. Alentó a su equipo y lo empujó para que sea el amplio dominador del encuentro. Porque sus defensores sacaron todo, los volantes controlaron bien al rival y los delanteros hicieron estragos por todo el frente de ataque para llevarle peligro constantemente al arquero Champagne.

En el complemento la cosa cambió. El Ciclón tuvo otra actitud y salió a buscar el empate. Manejó el encuentro los primeros 20 minutos y tuvo dos oportunidades clarísimas. La primera, un remate de Méndez que dio en el travesaño, y la segunda fue un disparo de Ortigoza que contuvo sin problemas Luciano Pocrnic.

El Verdinegro no pudo reaccionar ante la arremetida visitante y fue su arquero el encargado de impedir el empate. El Ciclón tuvo varias chances que no se le pudieron dar. Pero San Martín también pudo haber aumentado su ventaja con un cabezazo de García que Champagne desvió al córner.

Ya en tiempo de descuento y con uno menos por la expulsión de Ortigoza, los de Madelón se jugaron sus últimas fichas y hasta su arquero fue a cabecear en un tiro de esquina. La ejecución no fue del todo favorable para San Lorenzo y San Martín salió de contra con Penco, quien remató de mitad de cancha y la pelota se fue por centímetros afuera.

De todas maneras, ya no quedaba más tiempo. Federico Beligoy tomó la pelota y finalizó el encuentro, para hacer sonreír a San Martín en este cierre de año, que fue, mejor imposible. Y que para arrancar el 2012 sin la presión de tener que salir de la zona roja y aspirando, porqué no, a concretar otros objetivos.

Formaciones:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. DT: Daniel Garnero.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez; Nahuel Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Hilario Sánchez

Goles: PT: 1′ Sebastián Penco (SM)

Amonestados: PT: 44′ Jonathan Bottinelli (SL). ST: 18′ Sebastián Penco (SM), 30′ Enzo Kalinski (SL), 34′ Cristian Álvarez (SL), 46′ Pablo Cantero (SM)

Expulsados: ST: 42′ Néstor Ortigoza (SL)

Cambios: ST: 0′ Sebastián González por Fernando Gutiérrez (SL), 16′ Emiliano Tellechea por José Luis Palomino (SL), 26′ Diego García por Maximiliano Núñez (SM), 27′ Cristian Álvarez por Mauro Bogado (SM), 35′ Jonathan Pacheco por Nahuel Benítez (SL), 38′ Raúl Saavedra por Federico Poggi (SM)

Comments

comments