27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gioja…un simplista del discurso de la seguridad y un discurso para la policía ¿desafortunado?

En la mañana de hoy el Gobernador sanjuanino participó de los juramentos de las nuevas autoridades a nivel provincial y esta vez tocó el turno al nuevo Jefe de la Policía de San Juan, José Luna, y al subjefe, Ángel Esquivel. Además asumieron más de 300 agentes a la fuerza policial.

Gioja dijo que, “la policía no es una profesión para solo recibir el sueldo a fin de mes”, frase con la cual marcó fuertemente lo que espera de estas nuevas autoridades ¿hará elegido el mejor momento ante la muerte de un agente policial?

 

SIMPLISTA DE LA SEGURIDAD:

José Luis Gioja aseguró que confía en que la policía triunfará en la lucha contra el delito.

Aparte del juramento de los 300 efectivos nuevos y de las autoridades máximas de la policía, el gobernador hizo entrega de 50 movilidades y de armamento.

Elementos que de forma tajante contrarían los dicho por la Ministra de Defensa de la Nación «Nilda Garré», quien sostuvo que las armas son en caso extremo su uso.    También reduce la actividad delictual al uso instrumental de la policía, cuando hay zonas liberadas y el estado no se hace cargo de todas las zonas y llevando adelante -por parte de algunos vecinos el pago de adicionales- que el estado incumple en sus funciones como si fuera una agencia privada de seguridad.

Comments

comments