22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

JUEVES Y VIERNES: RATIFICAN EL PARO MÉDICO

Desde el Sindicato Médico afirman que aún no tienen respuesta del Gobierno a sus reclamos y no descartan intensificar las medidas de fuerza.

El Sindicato Médico ratificó que hará paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo jueves y el viernes. Eso porque asegura que no han tenido respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno provincial.

“No ha habido convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno, por lo tanto no hay motivo para suspender las medidas que vamos a llevar adelante”, el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna.

La medida se confirma debido a que “no hemos tenido ningún tipo de comunicación. Nada de nada”, explicó. Lo que los médicos siguen reclamando tiene que ver con el apoyo diferencial por tareas insalubres y peligrosas; otro punto es el del escalafonamiento y recomposición salarial; otro tema es el de contratos eventuales para todo tipo de licencias; y el otro reclamo es el de los concursos. “Estos son los puntos que hemos venido reclamando y en los que no hemos tenido respuesta”, afirmó el sindicalista.

A lo que añadió también que “No entendemos el por qué de la actitud del Gobierno de no abrir un ámbito de negociación con el Sindicato Médico como lo tiene con otros sindicatos. Las medidas se van a tener que profundizar. Los reclamos nuestros van más allá de las personas. Esté el ministro Balverdi u otra persona, no cambia nuestro reclamo”.

Comments

comments