21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SORPRESIVO: LLEGARON A CAJAMARCA UNCIONARIOS DE HUMALA PARA ANUNCIAR INVERSIÓN ESTATAL Y NO ESTÁ EN AGENDA MINAS CONGA

Tres ministros llegaron a Cajamarca para informar sobre inversión estatal

Alcaldes se reunieron ayer con los ministros Cornejo, Paredes y Trivelli en la Municipalidad de Cajamarca

Cajamarca
(Foto: Ministerio de Vivienda)

Tres ministros llegaron ayer a Cajamarca para tender nuevos puentes de diálogo y encontraron una acogida expectante del alcalde de la capital del departamento, Ramiro Bardales, así como de 30 alcaldes provinciales y distritales.

En la agenda no figuraba la controversia del proyecto minero Conga en su lugar hubo una relación millonaria de proyectos de inversión estatal en Cajamarca. Causó impacto entre las autoridades locales saber que se habían levantado las observaciones a la presa Chonta, cuya construcción demandará una inversión de US$120 millones.

Al hacer este anuncio, el ministro de Vivienda, René Cornejo, subrayó que es vocación e interés del gobierno Central garantizar por 30 años más el agua potable para Cajamarca. También se busca mejorar la calidad de vida de la población con el saneamiento urbano y rural, la generación de electricidad y la ampliación en 2 millones de hectáreas de la frontera agrícola.

INVERSIÓN VIAL
El ministro de Transportes, Carlos Paredes, detalló una inversión superior a los S/.2.483 millones para la rehabilitación y mejora de 2.227 kilómetros de caminos y carreteras cajamarquinos. Pidió a las autoridades locales actualizar el plan vial participativo. “Necesitamos de ustedes para hacerlo realidad. La idea es que todas las vías en Cajamarca se concreticen”, insistió el ministro de Transportes.

INCLUSIÓN SOCIAL
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, reveló que la atención del Gobierno Central se enfoca en identificar a los grupos de personas más pobres para que tengan acceso a los servicios básicos de salud, educación y alimentación. Para ello se estima empadronar a 341 mil hogares.

Al iniciar el diálogo, el ministro Cornejo planteó a los alcaldes poner en marcha un nuevo estilo de trabajo conjunto, mediante un plan concertado entre el Gobierno Regional de Cajamarca, las autoridades locales y el Gobierno Central. “El tema es uno: trabajar por el desarrollo de Cajamarca”, insistió, con ánimo conciliador.

FUENTE: EL COMERCIO/PERU 21

DATO: El Gobierno evalúa retomar el diálogo en Cajamarca

Valdés dijo que espera un acercamiento serio con Cajamarca. (América)

Hace 3 horas | El premier Óscar Valdés dijo que, tras el levantamiento del paro, podría suspenderse el Estado de Emergencia, siempre y cuando haya un interlocutor válido entre los manifestantes.

 ESTAMOS ANTE LAS BUENAS NUEVAS? AUNQUE NO PODEMOS DESCARTAR OTRO ESCENARIO SORPRESA: LA AUDITORÍA DEL BANCO MUNDIAL/Engañosa auditoría para minas Conga: Banco Mundial de por medio.

Comments

comments