FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano renunció al PJ y apuntó a CFK: «No tengo vocación de bufón»

El titular de la CGT aseguró que el PJ se convirtió en una «cáscara vacía» y reclamó por las obras sociales.

foto perfil.com

Moyano, en la canche de Huracán, este mediodía en el Día del Camionero. | Foto: DyN

Con un encendido discurso, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció este mediodía su renuncia al Partido Justicialista a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Durante el acto por el Día del Camionero, aseguró que el partido “ha sido y es un instrumento del poder político”.

Moyano aseguró, al mismo tiempo, que el PJ se convirtió en una “cáscara vacía, está falto de Peronismo” y aclaró que no tiene “vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones en el seno del Justicialismo”.

En este sentido, el líder de la CGT emuló a Juan Perón y Eva Duarte y señaló, como ésta última, que renunciará a “los cargos pero jamás a la lucha”.

Categórico, sostuvo que el Partido Justicialista es “un espacio que es instracendente. Yo tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos en la provincia y en la nación. Vamos a reconstruir el peronismo”, arengó.

Al referirse al control de las obras sociales, recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner le dijo en 2004 que los apoyaría: «Hasta ese momento, las obras sociales crecieron de la misma forma que creció la economía”.

Sobre la liberación del líder de La Bancaria, Juan José Zanola, opinó que se instaló un «manto de sospecho en las obras sociales con los trabajadores y la administración».

En otro pasaje de su discurso, pidió «que a la crisis la paguen los empresarios, los banqueros, los grupos concentrados de poder» beneficiados por este Gobierno. «Algunos estarán pidiendo a alguien que me calle la boca. No me voy a callar la boca», agregó luego. «Hasta Dios nos están poniendo a prueba pero si ustedes se quedan, yo me quedo», agregó cuando comenzó a llover en Parque Patricios.

Eva y Perón. Casi sobre el final, destacó que «el mejor Gobierno de la historia tuvo como presidente a Juan Domingo Perón» porque «nos dio la dignidad y logró que tengamos conciencia que tenemos que ocupar un lugar protagónico en la sociedad y eso es lo que algunos no les gusta: como somos fieles interpretes de Perón y Eva vamos a seguir luchando y peleando se instale la Justicia social para que todos los argentinos sean felices».

Comments

comments