FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diputados aprobó los proyectos contra el terrorismo y el lavado de dinero

Se trata de la norma que busca modificar el artículo 41 del Código Penal y la iniciativa que penaliza la manipulación del mercado financiero

En un sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó esta noche y giró al Senado los proyectos contra el lavado de dinero y terrorismo que incorporan penas por delitos económicos y financieros y agravan la punibilidad de los delitos con finalidad terrorista.

El primero de los proyectos que busca modificar el artículo 41 Código Penal y establece cambios sustanciales en el tipo penal sobre terrorismo y su financiamiento, fue aprobado por 134 votos contra 90, en tanto que la iniciativa que penaliza la manipulación del mercado financiero logró 165 votos y 57 en contra, según consignó la agencia Télam.

El debate se inició poco después de las 19.30, luego de que la cámara baja aprobara el proyecto que declara de interés público la producción, distribución y fabricación de papel para diarios y establece el marco regulatorio.

En tanto, el proyecto de reforma al régimen Penal Tributario, que apunta a endurecer las penas contra los evasores y actualiza los montos a partir de los cuáles se considera como delito a la evasión, fue aprobado hoy por la Cámara de Diputados por unanimidad.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fue respaldada por 215 votos en la discusión general, con el respaldo del Frente para la Victoria y el apoyo de todos los bloques parlamentarios.

La sanción de esta iniciativa para combatir la evasión fiscal fue solicitada por la presidenta Cristina Kirchner en el marco de su discurso pronunciado el sábado, al asumir su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa.

Comments

comments