20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PROBLEMAS CON EL AGUA EN ABARDON Y MENTIRA PARA INSTALAR MEDIDORES DE AGUA

MENTIRITAS DE ANDINO? el incremento de la demanda del recurso hídrico es normal en esta temporada, por otra parte se queja por el derroche del recurso hídirco ¿y los millones de litros que usan las mineras y no pagan como el contribuyente local?

-Tras la denuncia de algunos vecinos del barrio Presidente Kirchner por la falta de presión en el servicio de agua potable y en algunos casos escasez total del recurso, desde hace tres dias, OSSE tomó las riendas en la problemática. El titular de entidad, Cristina Andino, afirmó en Radio Sarmiento que durante la mañana el intendente recibirá en el municipio al personal de Obras Sanitarias e intentarán buscar, en forma conjunta, una solución.

También debemos tener en cuenta que año tras año observamos la menor presión de agua y no se descarta que existan inconvenientese con regantes.
“Generalmente, los barrios nuevos de erradicación de villas son los que tienen esta problemática de falta de potencia del servicio y que en algunas ocasiones no llega el agua”, dijo Andino.

Andino señaló que dentro de las posibles soluciones para esta situación, podría ser la instalación de una bomba que pueda suministrar mejor el servicio en esta zona.

Por otro lado, destacó que hay que “cuidar el sistema de distribución y no derrochar el agua para que las personas de los departamentos alejados puedan tener este servicio, que es tan esencial”. “Realizaremos una gran campaña de concientización como objetivo a como objetivo a corto plazo y se premiará a los usuarios que cuiden el agua y se castigará con multas y grandes montos de pago a aquellas familias que no lo hagan. Todo esto se sabrá por los medidores”, indicó.

Finalmente, el titular de OSSE, Cristian Andino, expresó que “de a poco se van a ir instalando los medidores en las viviendas” y para el semestre de 2012 pretenden tener una gran cantidad de estos aparatos funcionando.

 

A LAS MINERAS LES PONEN MEDIDOR DE AGUA? EL SUEÑITO NEOLIBERAL DE ESCOBAR SE CUMPLIRÍA EN ESTE PERIODO

Comments

comments