30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

DECRETO DEL VIERNES: AHORA CONTROLARÁN SITIOS ARGENTINOS DESDE GOBIERNO

AUTORIZACION PASA DE CANCILLERIA A LA CASA ROSADA

Con el objetivo de controlar con criterios más políticos los contenidos de los portales de Internet, sobre todo aquellos de noticias, el gobierno decidió pasar por decreto la labor de autorización de los dominios y en adelante su seguimiento de contenidos, de la órbita de la Cancillería a la Secretaría Legal y Técnica que funciona como asesoría política de la Casa Rosada.

La medida no es azarosa. La Secretaría Legal y Técnica está en manos de Carlos “el chino” Zanini, uno de los fundadores del kirchnerismo e integrante de la denominada mesa chica de asesores de la presidenta Cristina Fernández, además de conformar el grupo de los denominados “comisarios de contenidos” del discurso oficial, junto al hijo de la jefa de Estado, Máximo Kirchner, el periodista Horacio Verbitzsky y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

De acuerdo a lo informado por decreto, los trámites de solicitud y renovación de todos los sitios de internet registrados en el país dejarán de tener sólo la supervisión técnica requerida por la Cancillería, y tendrán una veeduría política de contenidos de parte de la Secretaría que depende directamente de la Presidencia, lo cual condicionaría en algunos casos su renovación, de acuerdo a lo que dejaron trascender off de record desde el gobierno.

Al parecer, se trata de una nueva etapa en la cruzada mediática que ha entatablado el gobierno para controlar la circulación de información; esto se suma al polémico proyecto aprobado en el Congreso para que el gobierno controle la producción y provisión de papel para diarios.

Los dominios que están afectados por la nueva disposición son todos los terminados en .ar.

Comments

comments