FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

POCITO: UÑAC Y ASAMBLEA SE REUNEN POR LA CEMENTERA

La reunión se llevará a cabo hoy, a la 20 hs., en la sede de la Unión Vecinal de La Rinconada y será para escuchar la opinión de especialistas por el tema de la cementera Loma Negra.

La Asamblea de Autoconvocados en Defensa de los Cerros de Pocito volverá a reunirse esta noche a las 20 hs en la Unión Vecinal de La Rinconada y recibirán al ex intendente, y actual vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, para seguir debatiendo los posibles efectos contaminantes de la instalación de la empresa de cemento Portland, Loma Negra.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza en aquella localidad de Pocito mientras que la primera vez se autoconvocaron en la plaza de La Rinconada y se le dio forma a una asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados para defender a los cerros de Pocito.

En esta ocasión los autoconvocados se reunirán con el vicegobernador Uñac quien concurrirá acompañado con un geólogo, un médico y hasta un canal de televisión local. Por su parte, los vecinos autoconvocados contarán con el apoyo de especialistas de la Universidad Nacional de San Juan quienes informaran sobre los riesgos que ocasiona la producción de cemento en las comunidades adyacentes.

Las tranquilas comunidades de Pocito ya se ven afectadas por las inversiones mineras, como en este caso el cemento Portland, por la gran cantidad de partículas en suspensión que producen las explosiones de los cerros. Además, los vientos predominantes en el Valle de Tulúm se dan del suroeste y eso ayudará a la dispersión de la polución, lo que contaminará de polvillo La Rinconada, Villa Aberastain y gran parte de Rawson.

Un nuevo conflicto por actividades mineras nace en San Juan. Esta vez será en una de las zonas más hermosas de la provincia: La Rinconada.

Comments

comments