FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Senado votó en general el estatuto del peón rural rechazado por la Uatre

Fue aprobada por 68 votos positivos y sólo uno negativo, el de Carlos Menem. Ahora discuten los artículos en particular. Tratarán además el proyecto de Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y de los impuestos a los cigarrillos y al cheque. El jueves, en tanto, analizarán la ley de tierras

El Senado votó en general el estatuto del peón rural rechazado por la Uatre

Crédito foto: Prensa Senado

Por 68 votos positivos y uno negativo de Carlos Menem, la Cámara alta aprobó en general el proyecto de nuevo estatuto del peón rural que ya había recibido media sanción por parte de Diputados la semana pasada.

En estos momentos, a pedido de distintos bloques opositores, los senadores discuten y votan en particular los distintos artículos de la norma, que hoy provocó las protestas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Gerónimo «Momo» Venegas.

La sesión comenzó pasadas las 10:30 con la discusión de esta iniciativa. Se prevé que continúe con el tratamiento de las leyes económicas, incluyendo el Presupuesto 2012 y la aprobación de los pliegos de militares.

El jueves, la sesión iniciará a las 14 con el debate de la ley que busca regular la fabricación y comercialización de papel para diarios e incluirá además el análisis del proyecto para limitar la venta de tierras a extranjeros. Por último, el mismo día, los senadores tratarán los pliegos de diplomáticos cuyos ascensos fueron propuestos por el Gobierno.

El objetivo del oficialismo es que todas las iniciativas sean tratadas esta semana, pero para ello necesita reunir 2/3 de los votos; de lo contrario, se deberá respetar el plazo de siete días previsto por el reglamento de la Cámara alta para debatir una iniciativa luego del dictamen.

Comments

comments