FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mariano Rajoy juró ante el Rey y ya es presidente de España

HOY RAJOY PRESENTA SU GOBIERNO

En el acto de investidura, estuvo la familia del flamante jefe de Gobierno y su predecesor, José Luis Rodriguez Zapatero

Mariano Rajoy
Rajoy haciendo su juramento ante la Biblia y la Constitución. (Reuters)

Es oficial: Mariano Rajoy ya es presidente de España tras jurar el cargo ante el Rey frente a la Constitución y a un ejemplar de la tradicional Biblia de Carlos VI.

“Juro cumplir fielmente las obligaciones de cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar u hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, dijo Rajoy ante el monarca.

Según informaron los principales medios españoles, el sexto presidente de la democracia española fue acompañado en el acto de investidura por su familia, que incluía a su esposa Elvira Fernández.

En La Zarzuela (residencia del Rey), también estuvieron presentes la Reina, el presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros importantes funcionarios del Gobierno en funciones.

Se prevé que el nuevo mandatario anuncie los nombres de los nuevos ministros en la rueda de prensa que se ha convocado oficialmente para esta tarde en el edificio del Consejo de Ministros de La Moncloa (un apartado de la sede de la Presidencia del Gobierno de España).

Comments

comments