26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CHILE Y MALVINAS DE FONDO? Evo Morales y Ollanta Humala reunidos a puerta cerrada en Cusco

  • Evo Morales y Ollanta Humala revisarán relaciones bilaterales en Perú. (Foto: Efe)

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó este jueves a la ciudad peruana de Cusco (sureste), para reunirse con su homólogo, Ollanta Humala, y definir una agenda de cooperación política, económica y social para los próximos años.

Morales fue recibido por las autoridades de la mencionada ciudad peruana que este jueves lo declararán «huésped ilustre» y le entregarán «la vara de mando cuzqueña».

«Se trata de un reconocimiento a su alta investidura, como representante máximo de una nación hermana», expresó el alcalde de Cusco, Luis Flórez.

El mandatario boliviano se reúne con Humala en el respetado Templo del Coricancha, luego de las fuertes lluvias registradas en la capital cuzqueña que retrasaron la salida de los vuelos desde Lima (capital) hacia esa ciudad del sur de Perú.

La integración económica y comercial; el desarrollo económico y social, y la unión entre las poblaciones fronterizas, serán algunos de los puntos de la agenda que discutirán los mandatarios.

De acuerdo con información suministrada por el Palacio Quemado (sede del Gobierno boliviano), el encuentro de los jefes de Estado concluirá con la firma de la Declaración de Cusco, un partido de fútbol de salón y un almuerzo.

Asimismo, se conoció que Evo Morales permanecerá en el Cusco, hasta el próximo lunes, es decir celebrará la Navidad en el Cusco, donde visitará sitios turísticos como Machu Pichu, el Valle Sagrado de los Incas, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, los museos del centro histórico entre otros atractivos.

El retorno del presidente Morales a La Paz está previsto para el próximo 26 de diciembre en la tarde.

 

teleSUR-Efe-Andina-Rpp/yi-PR

Comments

comments