20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Egipto: Culmina segunda fase de elecciones legislativas en calma

  • Al menos 11 mil jueces supervisaron el desarrollo de esta etapa comicial. (Foto: Archivo)

Los egipcios cerraron este jueves la segunda etapa de los comicios legislativos en nueve provincias del país, en medio de una jornada de tranquilidad en su capital El Cairo luego de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra civiles el fin de semana pasado.

Un vocero de la Comisión Electoral reiteró que hasta el momento el ente no había recibido denuncias de irregularidades y calificó la participación de este jueves «en general media».

La primera vuelta se celebró los pasados días 14 y 15 de octubre y la segunda estos miércoles y jueves en el marco de la fase intermedia de las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento.

El cierre de esta jornada se cumplió en unas 30 circunscripciones de las provincias de Guiza (parte de El Cairo), Beni Suef, Manufiya, Sharqiya, Ismailiya, Suez, Buhaira, Sohag y Asuán a las que estuvieron convocados 18 millones de egipcios para votar entre 118 candidatos de listas abiertas.

Entre los aspirantes, 49 pertenecen al Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes que por el momento encabeza la votación.

Los  Hermanos emitieron un comunicado en el que consideraron la participación en esta vuelta «débil en la mayoría de los colegios electorales».

Al menos 11 mil jueces supervisaron el desarrollo de esta etapa comicial que tiene previsto continuar el próximo 27 de enero.

Aunque no se presentaron incidentes, manifestantes permanecen en la emblemática plaza cariota Tahrir desde donde organizan una protesta masiva para el viernes en contra de la Junta Militar y condenar las más recientes represiones.

Al menos 17 personas murieron y casi mil resultaron heridas en los choques ocurridos entre el viernes y el martes pasado entre manifestantes y fuerzas del orden en las inmediaciones de la sede del Consejo de Ministros y del Parlamento, próximas a Tahrir.

 

teleSUR – Efe / dg – FC

Comments

comments