Sbatella confirmó que la ley antiterrorista también puede alcanzar a los medios
El jefe de la Unidad de Información Financiera dijo que la norma aprobada por la mayoría kirchnerista del Congreso buscará que «no vuelva a pasar un golpe de mercado»
El funcionario nacional, que ya había aclarado que la medida apuntaba a evitar las manipulaciones de mercado , reveló en un reportaje con radio La Red que los medios podrían ser acusados de «aterrorizar a la población» en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos.
«La ley antiterrorista no es para perseguir, es para que no vuelva a pasar un golpe de mercado», afirmó el funcionario, en un reportaje con el periodista Jorge Rial. Uno de los puntos más graves de la norma que el propio Sbatella difundió es el que podría afectar el derecho a la libertad de expresión.
Con la Ley Antiterrorista «lo que se está previniendo es la posibilidad de que un grupo de personas con un gran poder económico pueda concertar una política que vacíe las reservas o aterrorice a la población de tal manera que la induce a llevarse los depósitos que es lo que ha pasado históricamente en los golpes de mercados».
«Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores que luego difunden la situación con los medios», afirmó el jefe de la UIF, ante lo cual Rial agregó que «algunos medios que se unen a eso», y el funcionario completó: «Y bueno, eso es aterrorizar a la población».
VER TAMBIÉN
SE APROBÓ EL PRESUPUESTO MIENTRAS SE ESPERA LA LEY ANTITERRORISTA QUE TIENE GRANDES RESISTENCIAS
Con estos resultados, se espera que entre hoy y el próximo Viernes se apruebe definitivamente la Ley Anti terrorista pedida por el GAFI, misma que tiene en vilo a organizaciónes sociales:
El sitio web de BWN Patagonia, dice que es fascista esta ley que tiene media sanción y acusa a Cristina Fernández de depender a raja tabla de los designios de Estados Unidos.
Relacionados
PARTE DE INCENDIOS DE POLICIA DE SAN JUAN
Otro golpe a Batakis: Cae el precio de la soja
Batakis DUPLICÓ su patrimonio en un año y AHORRA EN DÓLARES