FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano: «El contacto con la Presidenta está suspendido»

El líder de la CGT aseguró que la relación «no está rota», aunque señaló que las diferencias corren «por parte de ella»

 

En una nueva escalada de tensión entre el Gobierno y la CGT, Hugo Moyano aseguró esta mañana que la relación con Cristina Kirchner está «suspendida», aunque aclaró que «el contacto no está roto».

«El contacto con la presidenta no está roto, está suspendido por parte de ella», dijo Moyano esta mañana en un desayuno con la prensa extranjera.

Además, el líder sindical sostuvo que la CGT no tiene «ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión».

El titular de la central gremial cuestionó la decisión de la Presidenta de no otorgar lugares a sindicalistas en las listas de las últimas elecciones. «Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros, pero no fueron tenidos en cuenta», admitió. Pese a la insistencia gremial, Cristina Kirchner optó por darle lugares a jóvenes oficialistas de La Cámpora.

«Nosotros no nos metemos en los temas del Gobierno y el Gobierno no debe meterse en los temas de la CGT», advirtió Moyano, quien evitó pronunciarse sobre la presencia de numerosos miembros de la organización juvenil peronista La Cámpora, creada por Kirchner, en el Gobierno de Cristina Fernández.

Reclamos

«Nos interesa que las respuestas sean dadas, después, que ella se maneje con quien ella crea conveniente porque para eso la han elegido los ciudadanos», agregó el líder sindical. Y agregó: «Lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son las políticas que se implementan».

«Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios», dijo Moyano, que aseguró que «no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado», añadió.

El líder de la CGT recordó que la central maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios «del supermercado» y no de acuerdo con las cifras oficiales, que limitan la inflación al 8 por ciento frente al 25 estimado por organismos independientes.

«Es un Gobierno donde hay muchos peronistas», añadió, aunque aclaró: «Nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón»..

 

 

Comments

comments