FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

REACTIVARÁN EL EMPLEO EN ESPAÑA PARA PRECARIZARLO COMO ÚNICA SALIDA?

Habrá «diálogo permanente»

Báñez promete «dejarse la piel» para darle empleo a los parados

 

Toma De Posesión De La A Nueva Ministra De Empleo Y Seguridad Social, Fátima Báñ

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha prometido «diálogo permanente» a los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que «se dejará la piel» para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones de personas.

   En el discurso de toma de posesión de la cartera de Empleo y Seguridad Social, Báñez mostró su «gratitud infinita» a Mariano Rajoy por su confianza para este cargo, mandó un cariñoso recuerdo a su «amigo» Javier Arenas, y tuvo palabras de reconocimiento por su tarea y el servicio que ha prestado a España para el ya exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, lo que le provocó un sonoro aplauso entre los asistentes al acto.

   Báñez estuvo arropada por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   La ministra de Empleo ha afirmado que llega al Ministerio «con la mochila cargada de ilusión y humildad». «Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles», ha dicho Báñez, que ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea «el Ministerio para el diálogo y las reformas para el empleo».

   De hecho, poco antes de la toma de posesión, Báñez ha mantenido un primer contacto con los agentes sociales, con los que estuvo hablando a puerta cerrada.

   «No va a ser una tarea fácil pero no vamos a cejar en el empeño», ha subrayado la nueva responsable de Empleo, que ha expresado su compromiso con el Pacto de Toledo y ha dado prioridad a los jóvenes y a las personas mayores.

PIDE CONFIANZA A LOS JÓVENES.

   A los «muchos jóvenes» que han perdido «la ilusión y la esperanza», Báñez les ha pedido «confianza» porque de esta crisis, ha dicho, España «va a salir» y ella va a dedicar todos sus esfuerzos para que puedan tener oportunidades de empleo.

   Tras asegurar que desde el Ministerio de Empleo «no se pondrán trabas legales al emprendimiento y a la contratación», la ministra ha insistido en que las líneas fundamentales de su actuación serán la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna en la empresa y la formación como derecho individual del trabajador.

   También ha citado como objetivos la conciliación de la vida laboral y familiar, con herramientas como el teletrabajo «y otras formas de contratación», y la búsqueda de horarios de trabajo más racionales. Pero siempre, ha añadido, el empleo «será la prioridad» y para ello ha mencionado la necesaria colaboración entre el sector público y el privado.

   «Con un presidente como Rajoy, un equipo como el que ha conformado y con todos los agentes sociales, saldremos de la crisis más pronto que tarde», ha asegurado la ministra, que ha mostrado un agradecimiento especial a los interlocutores sociales por su presencia en este acto.

   De hecho, a la toma de posesión de Báñez han asistido los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado; los dirigentes de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna; el presidente de Pimec, Josep González; el presidente del CES, Marcos Peña; el presidente de Seopan, David Taguas, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

Comments

comments