30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

REACTIVARÁN EL EMPLEO EN ESPAÑA PARA PRECARIZARLO COMO ÚNICA SALIDA?

Habrá «diálogo permanente»

Báñez promete «dejarse la piel» para darle empleo a los parados

 

Toma De Posesión De La A Nueva Ministra De Empleo Y Seguridad Social, Fátima Báñ

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha prometido «diálogo permanente» a los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que «se dejará la piel» para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones de personas.

   En el discurso de toma de posesión de la cartera de Empleo y Seguridad Social, Báñez mostró su «gratitud infinita» a Mariano Rajoy por su confianza para este cargo, mandó un cariñoso recuerdo a su «amigo» Javier Arenas, y tuvo palabras de reconocimiento por su tarea y el servicio que ha prestado a España para el ya exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, lo que le provocó un sonoro aplauso entre los asistentes al acto.

   Báñez estuvo arropada por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   La ministra de Empleo ha afirmado que llega al Ministerio «con la mochila cargada de ilusión y humildad». «Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles», ha dicho Báñez, que ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea «el Ministerio para el diálogo y las reformas para el empleo».

   De hecho, poco antes de la toma de posesión, Báñez ha mantenido un primer contacto con los agentes sociales, con los que estuvo hablando a puerta cerrada.

   «No va a ser una tarea fácil pero no vamos a cejar en el empeño», ha subrayado la nueva responsable de Empleo, que ha expresado su compromiso con el Pacto de Toledo y ha dado prioridad a los jóvenes y a las personas mayores.

PIDE CONFIANZA A LOS JÓVENES.

   A los «muchos jóvenes» que han perdido «la ilusión y la esperanza», Báñez les ha pedido «confianza» porque de esta crisis, ha dicho, España «va a salir» y ella va a dedicar todos sus esfuerzos para que puedan tener oportunidades de empleo.

   Tras asegurar que desde el Ministerio de Empleo «no se pondrán trabas legales al emprendimiento y a la contratación», la ministra ha insistido en que las líneas fundamentales de su actuación serán la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna en la empresa y la formación como derecho individual del trabajador.

   También ha citado como objetivos la conciliación de la vida laboral y familiar, con herramientas como el teletrabajo «y otras formas de contratación», y la búsqueda de horarios de trabajo más racionales. Pero siempre, ha añadido, el empleo «será la prioridad» y para ello ha mencionado la necesaria colaboración entre el sector público y el privado.

   «Con un presidente como Rajoy, un equipo como el que ha conformado y con todos los agentes sociales, saldremos de la crisis más pronto que tarde», ha asegurado la ministra, que ha mostrado un agradecimiento especial a los interlocutores sociales por su presencia en este acto.

   De hecho, a la toma de posesión de Báñez han asistido los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado; los dirigentes de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna; el presidente de Pimec, Josep González; el presidente del CES, Marcos Peña; el presidente de Seopan, David Taguas, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

Comments

comments