FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Scioli y Silvina Gvirtz restituirán las medallas a los niños del polémico jardín

El gobernador bonaerense y la directora general de Cultura y Educación participarán de la ceremonia a las 11.30. Entregarán los certificados a alumnos del jardín de infantes “El Abuelito”, que fueron afectados por una particular decisión de las autoridades del establecimiento

Scioli y Silvina Gvirtz restituirán las medallas a los niños del polémico jardín

Crédito foto: Télam

La autoridad educativa provincial, como responsable de asegurar y garantizar el derecho a la educación, concretará este desagravio como parte de las acciones legales iniciadas hoy, en compañía del municipio de La Matanza.

La Dirección General encabezada por Gvirtz y el municipio, a cargo de Fernando Espinoza, presentaron hoy ante la Justicia y el INADI sendas denuncias por el «atropello» sufrido por alumnos del jardín de infantes «El Abuelito» en el acto de entrega de diplomas.

El acto se llevará a cabo en la Escuela Primaria 134, ubicada en Murguiondo y Céspedes, de González Catán.

El 16 del corriente, autoridades y cuerpo docente del jardín de infantes “El Abuelitio” les quitaron diplomas, medallas y trabajos prácticos a varios alumnos del establecimiento cuyos papás adeudaban cuotas.

El hecho trascendió al ser denunciado por un padre, que publicó un video en internet. Luego, se constató que el jardín de infantes no estaba inscripto en la DGCyE y que por lo tanto funcionaba de manera irregular. Gvirtz ordenó de inmediato que las autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada fueran al lugar.

Una de las denuncias fue presentada ante la Fiscalía General de La Matanza, radicada en la Unidad Fiscal Nº 3 Descentralizada de Laferrere, a cargo del fiscal José Luis Longobardi, y otra por discriminación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Comments

comments