27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Domínguez: «No tengo problemas en ser una escribanía del Gobierno»

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la función del Congreso será la de «darle institucionalidad jurídica a la acción de gobierno»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez , reconoció que «no» tiene «problemas» en que el Congreso Nacional, actualmente con mayoría holgada del kirchnerismo, se convierta en «una escribanía».

«Si estamos defendiendo los intereses del pueblo, pues no tengo ningún problema en que seamos una escribanía», afirmó el legislador, que llegó estar en tercer lugar en la línea sucesoria de la presidenta Cristina Kirchner, tras desactivar el conflicto con las entidades agropecuarias desde el Ministerio de Agricultura de la Nacióna.

En un reportaje al diario Tiempo Argentino , alineado al oficialismo, el diputado nacional resaltó que «no le molestan» los cuestionamientos acerca de que el Poder Legislativo se convertirá en una «escribanía», debido a que no someterá a debate y revisión las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo, desvirtuándose así su independencia institucional.

«No me molesta esa definición porque una escribanía es la que da la cetificación de buena fe y permite los actos registrales que construyen certeza en la sociedad», afirmó Julián Domínguez , tras lo cual agregó que «si el Parlamento es el que va a construir esa certeza de la buena fe de que estamos defendiendo los intereses del pueblo, pues no tengo ningún problema que lo sea».

El presidente de la Cámara de Diputados insistió con que «hay muchos prejuicios con respecto a ello. Nosotros formamos parte de un proyecto nacional que tiene que institucionalizar la acción de gobierno; debemos darle el marco normativo que le dé institucionalidad jurídica a la acción de gobierno, por eso sería bueno que (la oposición) revea ese concepto».

«Si diciéndonos escribanía nos quieren descalificar, le digo a la oposciión que la verdad que no tengo inconveniente de ser el escribano de un gobierno defiende los intereses del pueblo, que ha crecido nueve años de manera ininterrumpida el PBI, que bajó la desocupación, que aumentó la inversión en educación, que defiende la soberanía nacional, que se paró frente al FMI», concluyó Domínguez ..

 

 

Comments

comments