FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA FALTA DE AGUA SIGUE COBRANDO VÍCTIMAS EN SAN JUAN

Esta temporada el perilago del Dique de Ullúm no podrá abrir sus puertas: puesto que el Gobierno de la administración Gioja y sus gravísimas irregularidades con el manejo hídirco, permitieron que este suceso, el más nefasto de la historia provincial, ocurriera. Recordemos que la no aplicación de una ley de emergencia hídrica, la fuerte utilización del recurso hídrico de parte de las mineras en zona cordillerana, la destrucción de los glaciares y la prepotencia oficial en torno al llenado del Dique los Caracoles -provocando el riesgo y destrucción del ecosistema en los esteros de Zonda-: Son algunas de las causas. Aunque contradictorio es decir, de la irresponsabilidad de los funcionarios de este Gobierno, dado que son responsables en tanto y en cuanto actos derivados, ejecutados con alevosía y total conciencia, son realizados.

Ésto hace que propietarios de los complejos aseguran que la falta de agua dificulta el llenado de las piscinas. Por eso, un club directamente no tramitó la habilitación en Salud Pública.

Además Salud Pública no lo permitiría, dada la situación:es absurdo, pero el estado produce tremendo daño y no habilita.

Se trata del complejo Bosques del Lago -el que esta vez se convierte en víctima-, que por primera vez en muchos años, cerrará su pileta durante una temporada de verano. “La situación de todos es crítica, pero hay algunos complejos que por estar tan lejos de la costa es imposible que logren llenar la pileta”, dijo una fuente empresarial consultada.

También se manifestó que el poco afluente de público tampoco “justifica” la habilitación de la piscina. “Las pérdidas económica han ocasionado que algunos clubes no puedan afrontar el mantenimiento del predio y menos la habilitación de la pileta, es lamentable pero es la realidad que nos toca afrontar”, agregó.

 Lo claro es que el área Turismo de la Provincia es una fantochada, que con ningún acto desde esta administración puede disimular la cuestión que perjudica de forma grosera a la actividad turística.

Comments

comments