El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, dijo que hay «preocupación» por los países que «se sumaron» a la declaración del Mercosur
La decisión de los países del Mercosur y de Chile de no permitir en sus puertos el arribo de barcos que enarbolen la bandera de las islas Malvinas sigue dando que hablar.
El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, advirtió que hay «preocupación» por «los países que se sumaron» a la declaración del Mercosur, según consigna ANSA.
«Pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente», advirtió el diplomático británico.
Benjamin aseguró que la «especie de bloqueo» podría afectar la economía de la zona. «Allá viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas [localidad chilena del extremo sur del país] son muy importantes», deslizó.
Visita austral
La semana pasada, Benjamin visitó la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile. Allí, acompañado por el cónsul británico en Punta Arenas, John Rees, dijo: «Lo que nos complica es la postura argentina y su reclamo de soberanía, pero nos parece que están tratando de bloquear las islas económicamente».
Relacionados
Heard condenada por difamación, pagará a Depp 15 millones de dólares
Guzmán rechazó boicotear a Rusia en el G20
El plan real de las izquierda y las élites mundiales: decrecer