22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tensión con los petroleros fueguinos

Dirigentes del sindicato que representa al personal jerárquico de las petroleras confirmaron que acordaron con la empresa Apache y sus contratistas, pero resta definir la situación con la firma Roch, aunque estarían lejos de acercar posiciones y adelantaron el inicio de medidas de fuerza

Tensión con los petroleros fueguinos

Crédito foto: www.opisantacruz.com.ar

El reclamo está relacionado con diferentes premios y cuestiones salariales pendientes, indicaron.

Julio Cesar Necul, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas y Combustibles Privado de Tierra del Fuego, confirmó que llegaron a un acuerdo con la firma Apache y sus contratistas, pero las posiciones están lejos con Roch, respecto de los reclamos que viene sosteniendo el sector.

Por el acuerdo se abonarán 10 mil pesos a cada trabajador, en un solo pago, y un bono de paz social de 533 pesos para cada empleado.

También se hará efectivo otro bono por producción de 966 pesos y sigue vigente el aumento del 10% para los haberes del personal jerárquico.

Además se acordó el pago de las guardias de lunes a viernes en 90 pesos y 140 los sábados y domingos.

Finalmente se estableció que se pagará el ítem antigüedad de 28 pesos por año, para cada trabajador del sector.

Desde el gremio aseguraron que las medidas de fuerza son inminentes en la empresa Roch, si no existe un acercamiento en las próximas horas.

La decisión sería «manifestarnos en la puerta de acceso al yacimiento, como siempre lo hicimos», confirmaron.

Comments

comments