FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PROGRESO REAL DE NUEQUINOS: ocho millones de pesos para el Parque del Oeste

Es un proyecto del municipio que se hará con fondos provinciales. Estará terminado para 2013. Incluirá pasarelas, una pileta de natación, canchas de fútbol cerradas y un local comercial.

El gobierno provincial destinará 8 millones de pesos del Presupuesto 2012 para construir el Parque del Oeste en el predio donde se ubica la laguna del barrio San Lorenzo.
El proyecto, elaborado por el municipio, incluye la instalación de pasarelas sobre el espejo de agua, canchas de fútbol cerradas, una pileta de natación y un local comercial. También planean hacer un Parque del Este, que se extenderá desde el puente carretero hasta la calle Leloir, siguiendo la costa del río Neuquén.
Ayer, el intendente Horacio Quiroga y el ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrieron la laguna de San Lorenzo para constatar el estado actual de ese espacio verde de 30 hectáreas, que fue declarado Reserva Natural Ecológica por el Concejo Deliberante.
Allí, Quiroga confirmó que la obra del Parque del Oeste tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, contados “a partir de la fecha en la cual se haya licitado, que llevará 60 días aproximadamente, 60 días con 30 días más de adjudicación”. Añadió que, teniendo en cuenta el tiempo de construcción, “estamos hablando aproximadamente de un año” para que el parque sea inaugurado.
Comentó también que se dotará al lugar de “infraestructura de esparcimiento”, lo que implica la parquización de gran parte del predio junto con “un buen mobiliario urbano, buena iluminación y haciendo uso también de la remodelación y reparación de las instalaciones existentes”, como la actual cancha de fútbol y la pileta de natación, que estaba en estado de abandono.
El intendente afirmó que el futuro parque “va a cambiar la vida social y los ámbitos de relación entre la gente del sector oeste”.
La obra comprenderá además la refacción del anfiteatro y la pista de atletismo del lugar. La estética será idéntica a la que caracteriza al Parque Central en lo concerniente a luminarias, bancos y estructuras verticales.
Gutiérrez, en tanto, recalcó que «la provisión de fondos está garantizada” para este proyecto y señaló que “es el punto de partida para un nuevo desafío, siguiendo los mecanismos que nos permitan el desarrollo de distintos parques en las distintas zonas de nuestra ciudad”.
Desde el municipio también están elaborando un proyecto para construir un Parque del Este, que comprenderá una avenida de circunvalación desde el puente con Cipolletti.
Sobre este tercer parque, Gutiérrez aclaró que, “dentro del Presupuesto que se ha aprobado no hay una reserva de fondos para dicha obra, pero es importante plantearla y ver cómo, aunando esfuerzos, podemos gestionar los recursos para llevarla adelante”.

Comments

comments