24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SIN IDEAS, SIN PLANES; DESIDIA GUBERNAMENTAL, DESTRUCCIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA

Este Jueves 29 y el Miércoles 30, una vez más quedó demostrada la falta de capacidad de planificación e interés del Gobierno sanjuanino: ocurrió con las tormentas que se registraron en los departamentos un poco más retirados del éjido capitalino. Pues el caso de Calingasta medianamente pude ser justificable en las crecientes, ya que el valle homónimo se encuentra en lo alto repleto de cerros y no es plano. Pero no prever lo que ocurrirá en Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo y departamentos del este sanjuanino, es absolutamente reprobado.

La cuestión estriba en que la administración de quienes rigen los destinos provinciales, deciden no abonar el camino para profundizar las relaciones con los que viven de cerca las problemática. Así, también lso males sociales, en un contexto desfavorable yde marginación, se incrementan. Un estado ausente, en la practicidad de soluciones de problemas, fundamentalmente, conociendo como el agua tras las tormentas, el granizo ymales temporales, azotan todos los veranos a distintas poblaciones sanjuaninas. Con las cuantiosas pérdidas de la gente, y con el agravante de la destrucción productiva qeu el estado no podrá ayudar o no quiere hacerlo, conociendo en que ésto derivará en un claro escollo a la economía de San Juan.

 25 de Mayo fue el departamento más azotado por el temporal, y aunque las buenas intenciones sobren la producción siguen siendo la más castigada ¿no es mejor prever antes de que los acontecimientos naturales ocurran?

Desde el municipio estiman que más del 60 por ciento de la producción se vio afectada. El ejecutivo municipal y el Ministerio de Producción asistirán a los productores.

Comments

comments