FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CORTES DE LUZ, BAJA TENSIÓN, PÉSIMO SERVICIO DE TV PAGA

ÉSTE ES EL CÓCTEL QUE CORONA EN INICIO DEL 2011 EN SAN JUAN: una serie de sucesos, que ahora exceptuamos los problemas de la presión del agua, ya que merece un tratamiento más profundo antes la sequía que vemos en los diques.

El mal servicio que presta el cable, al día dos de Enero y sumando el primero del mes y el año, da cuenta de la falta de inversión de este monopolio incontrolable en el oeste argentino. Dos días, a la misma hora: cerca de las 13 hs de forma consecutiva, se corta el servicio que prestan por medio de multicanal: único medio de cable que funciona en gran parte de San Juan y sin resistencia o competidor.

Acerca de la electricidad, otra demostración se ha dado el 2 de Enero, y otra vez sigue demostrando desinversión de la empresa privatizada en los 90′ y como siempre una respuesta llega, pero nadie -ni la prensa local, ni el gobierno, ni los empresarios, jmás se atrevieron a hablar de falta de inversión:

Durante las primeras horas de la siesta, se registraron bajas de tensión y algunos cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos puntos de la provincia. Desde Energía San Juan, su titular Sergio Gurgi aseguró que a pesar de la alta demanda de los usuarios el sistema no colapso y que los inconvenientes fueron mínimos. Señaló que se trabajó de inmediato en la solución del problema.

“Tenemos 5 mil transformadores en el tendido de la electricidad y sólo algunos casos puntuales tuvieron problemas, como fue algún fusible pero en general el servicio se brinda como es debido”, agregó Las bajas de tensión se registraron en algunas zonas de la Capital entre las 14 y 15 horas. La creciente demanda de energía en San Juan no perjudicó el funcionamiento de la red de distribución del servicio, señalaron desde la entidad.

Por otro lado, Gurgi aclaró que en la provincia, el servicio de electricidad se brinda a través de 5 mil transformadores, por ello no fueron tan impactantes las bajas de tensión en los suministros domiciliarios. Aunque no dejó de aconsejar a todos aquellos usuarios que se vieron perjudicados con esta situación que se acerquen a la entidad para realizar el reclamo correspondiente.

Sin embargo a los dichos de este funcionario, le agregamos los cortes de electricidad vividos en la siesta del 2 de Enero en muchas zonas. La constante baja tensión en otras que lo soportan de forma permanente -durante las horas de más  calor-, y definitivamente una pregunta ¿espera que la línea no se sobrecaliente con las altas temperaturas y con el uso que se debe dar ante los aire acondicionados y ventiladores? Pues si ésto espera, verdaderamente o es un ingenuo o un vendedor de humo más.

Comments

comments