FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los Angeles, en vilo por una cadena de incendios intencionales

Unos 55 autos fueron prendidos fuego desde el viernes y las llamas, en algunos casos, afectaron casas y garages. Hay un sospechoso detenido.

Los Angeles pasó los festejos de Año Nuevo en vilo por una cadena de incendios intencionales por los que hoy la policía detuvo a un sospechoso, aunque todavía no está claro si intervinieron una o más personas en los ataques.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó que en las últimas horas capturaron a un sospechoso, que calificaron como «persona de interés», en relación con los incendios y se investigaba su posible vinculación con el más de medio centenar de vehículos que fueron prendidos fuegos desde el viernes en la zona.

Los agentes desplegaron anoche un importante operativo para detener al pirómano, que incluyó controles en las autopistas y patrulleros especiales.

Si bien no se dieron muchos detalles acerca del detenido, Los Angeles Times informó que conducía una camioneta con patente de Canadá en la que se encontraron varios elementos incendiarios, y que habría llegado de Alemania.

Unos 55 autos fueron desde el viernes blanco del fuego, que posteriormente se extendió a garages y edificios contiguos. Entre las casas afectadas se encuentra la antigua vivienda del líder de The Doors, Jim Morrison. Se considera que la construcción, de 1922, le sirvió de inspiración al músico, que falleció en 1971, para componer su canción «Love Street». El cantante vivió allí con su novia Pamela Courson.

A pesar de que la única víctima fue un bombero, que resultó herido levemente mientras apagaba un incendio, decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas en Hollywood, West Hollywood, North Hollywood y el distrito Fairfax de Los Angeles.

La Policía había llegado a ofrecer una recompensa de 60.000 dólarespor información que sirva para capturar al pirómano, e incluso divulgó un video de un sospechoso que fue visto en uno de los lugares en los que se registraron incendios. Se trata de un hombre blanco, de entre 20 y 30 años, con una calvicie incipiente y el pelo recogido en una cola de caballo que le llega hasta los hombros.

Por el momento, los investigadores no confirmaron que el detenido sea el responsable de los ataques, aunque reconocen que existensimilitudes con el sospechoso que aparece en las imágenes, informó la cadena de noticias CNN.

Más allá de eso, los agentes indicaron que aún no pueden decir si todos los incendios fueron originados por una sola persona o por varias, por lo que recomendaron a los habitantes de Hollywood y Los Angeles que vigilen sus vehículos.

Comments

comments