28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Susana Freydoz quedó imputada por la muerte de Soria

LA MUERTE DE CARLOS SORIA :: INVESTIGACION JUDICIAL: Lo confirmó este mediodía el juez Juan Pablo Chirinos en conferencia de prensa. Agregó que se presentó un certificado médico por 48 horas que indica que Freydoz no se encuentra en condiciones de declarar.

El juez Juan Pablo Chirinos confirmó este mediodía en conferencia de prensa que Susana Freydoz, viuda del fallecido gobernador Carlos Soria, quedó formalmente imputada en la causa tal cómo había anticipado rionegro.com.ar a media mañana. La mujer, que por el momento se encuentra en libertad, fue notificada para que designe un abogado y pueda comenzar a ejercer su defensa material.

 

El magistrado señaló a la prensa que en «en Río Negro se considera que una persona está imputada desde el momento mismo que está siendo investigada por un delito» y que sólo Freydoz estaba con Soria cuando se produjo el hecho por lo que es la única imputada. Al ser consultado por la carátula de la causa aseveró que «la carátula no dice nada» y que por el momento se trata de una «investigación de muerte». Agregó que los hijos de la pareja se pusieron a disposición de la justicia, aunque aclaró que por la relación de parentesco no están obligados a declarar.

Chirinos confirmó también que se presentó un médico por 48 horas que indica que Freydoz no se encuentra en condiciones de declarar. Señaló que aun no tenía en su poder el certificado con el detalle médico. De todos modos, el estado psicológico y anímico de la mujer deberá ser analizado por los peritos del Cuerpo Médico Forense quienes determinarán si corresponde aplazar la indagatoria o si la misma debe ser tomada en las próximas horas.

Susana Freydoz se encuentra en la ciudad de Allen en una vivienda céntrica donde vive una hermana y donde esta mañana se lo vio a Martín Soria acompañado por el psiquiatra y presidente del Concejo roquense Luis Di Giacomo.

 

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Comments

comments