FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Presidente se iría del hospital el sábado

La cirugía para extirparle la tiroides y el tumor cancerígeno fue exitosa. No hubo necesidad de cuidados intensivos y su estado es bueno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner superó con éxito la operación para extirparle un carcinoma de la glándula tiroidea, y los médicos estiman que pasado mañana podría abandonar el Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Para hoy al mediodía, se espera el segundo parte médico. La operación duró más de tres horas y, tras dejar el quirófano, Cristina fue derivada a una sala de atención general y no a la unidad de terapia intensiva.

“¡Fuerza, Cristina!”, gritó una mujer cuando el vocero presidencial, pasado el mediodía de ayer, leía el parte médico y acentuaba la frase “…la cirugía de la señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”. En ese momento, los militantes instalados en la puerta del hospital desde anteayer rompieron en aplausos y hurras.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, fue el encargado de la lectura: “La Unidad Médica Presidencial comunica que la cirugía de la Señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones. Asimismo se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata”.

El parte médico, firmado por los responsables de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballestero, destaca que la Presidenta recibirá los cuidados habituales y se estima que permanecerá en el hospital 72 horas.

Con apoyo
. Scoccimarro leyó el parte en un escenario curioso: detrás suyo se colocó una pantalla con las inscripciones del hospital, pero a los costados estuvo rodeado por coloridas banderas de las distintas juventudes kirchneristas.

Al término de la lectura del parte tranquilizador, los 300 militantes rompieron en aplausos y cánticos. Hubo abrazos emocionados y aliviadores, en medio de un sol implacable.

Cristina, acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, había llegado al hospital cerca de las 7 de la mañana, en un helicóptero, desde la residencia de Olivos. Más tarde, ingresó la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm. La mujer, sus dos nietos, y también la ministra Alicia Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fueron los únicos autorizados a ingresar al segundo piso del edificio.

La habitación –acondicionada especialmente– es la 217. En las habitaciones contiguas se instalaron sus familiares.

De acuerdo con fuentes oficiales, una vez que abandone el hospital, Cristina continuará su convalecencia en la casa familiar de El Calafate.

Saludos por Twitter

José Manuel de la Sota. “Le deseo a la señora presidenta una pronta recuperación. El país la necesita. toda mi solidaridad para ella y su familia”.

Amado Boudou. “La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo

Alicia Kirchner. “Agradezco a todo el pueblo que nos acompaña! Fuerza Cristina! Gracias a todos!”

Sergio Urribarri“Se lo dije Presidenta, todo va a salir bien por usted, por su familia y por nuestro amado país. Animo! Un abrazo grande”.

Ricardo Alfonsín. “Nos alegra el resultado de la operación de la Presidenta. Le enviamos un saludo y nuestros deseos de una pronta recuperación”.

Horacio Rodríguez Larreta. “Muy buena noticia! La operación de @CFKArgentina fue un éxito. Ahora, mucha fuerza para una pronta recuperación”.

Comments

comments