23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El primer paro contra Mestre por el pago parcial de sueldos

Hay retención de servicios y asambleas. También, cortes de calles. Controversia por los fondos de los que dispone Mestre.

Con retención de servicios, asambleas y cortes de calle por el incumplimiento parcial del pago de sueldos, el Suoem inauguró hoy su primera etapa conflictiva con el intendente Ramón Mestre.

La medida, lanzada ayer por el pago incompleto de salarios, supone en la práctica la inactividad total en la Municipalidad de Córdoba (verPrimera protesta…).

En el Hospital de Urgencias, las asambleas se iniciaron a las 7 y los empleados «sólo marcan tarjeta», según graficó un delegado. No se cumplen los turnos ni se realizan siquiera curaciones. Además, no se descarta interrumpir operaciones previstas para la semana próxima.

También hubo manifestaciones en las calles frente al Palacio 6 de Julio y se cortó el puente Maipú. Además, estuvo interrumpido el tránsito por Góngora y Lavalleja.

Pago parcial. Ayer, el municipio depositó unos 49 millones de pesos en las cuentas de los empleados, lo que equivale al 66 por ciento de la masa salarial. El Ejecutivo pidió 72 horas para completar el pago, pero el gremio no aceptó y reclamó que se utilicen cuentas especiales.

Recién hoy la administración de Mestre determinará de qué modo se pagará el saldo de cada salario, pero todo indica que será a través de un segundo depósito, que estaría disponible en las cuentas en el transcurso de la semana próxima.

La otra opción es ir depositando cada día lo que vaya ingresando en concepto de recaudación, pero los funcionarios consideran que se trata de una mecánica engorrosa.

 Fuente: la Voz del Interior

Comments

comments