FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Johnston necesita «unos días» para recuperarse, según su mujer

El intendente de Catriel salió de su casa el 1 de enero y fue encontrado dos días después en Santa Cruz.

Viviana Germanier, esposa de Carlos Johnston, el intendente de la ciudad rionegrina de Catriel que estuvo desaparecido dos días al comenzar la semana sin que todavía se hayan podido determinar las causas, dio a conocer hoy una carta pública en la que aseguró que su esposo «necesita unos días para recuperarse».

«Es muy triste estar en esta situación y no se la deseo a nadie; pero tengan en cuenta que todos somos seres humanos vulnerables y que debemos respetar la intimidad de los demás por más que sean personas públicas», escribió Germanier en un texto que difundieron esta mañana los medios de Catriel.

Johnston salió de su casa la mañana del 1 de enero para ir a caminar, y fue encontrado dos días después en la localidad de Los Antiguos, en el norte de Santa Cruz, adonde llegó en auto, lo que generó diversos reclamos para que renuncie al cargo que asumió en diciembre pasado.

«Con el debido respeto que me merece el pueblo de Catriel, es que pongo en conocimiento la situación de mi esposo, Carlos Johnston. En todo este tiempo que no sabía dónde estaba mi compañero, sentí que debía mantenerme fuerte y agotar todos los recursos para volver a verlo», afirmó Germanier en su misiva.

Luego de agradecer el «afecto» de la comunidad de Catriel, la mujer del intendente subrayó que su esposo «se encuentra bien, pero necesita unos días para recuperarse, por lo que en estos momentos se tienen previstos controles médicos exhaustivos. Los mantendré al tanto. Sepan disculpar queremos lo mejor para nuestra familia y para nuestro pueblo».

Johnston fue cuestionado esta semana por el nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que sostuvo que «no debe seguir en el cargo» y manifestó que se ausentó 48 horas por un «desorden psicológico, un problema mental».

El intendente tiene 51 años, es médico veterinario y asumió como intendente de Catriel el 11 de diciembre tras ganar las elecciones el 23 de octubre, en representación del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio.

 

 Fuente: La Voz del Interior

Comments

comments