21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MÁS QUE ESCANDALOSO!! CONTRATADOS DE RAWSON «NI AGUA» Y JUAN C. GIOJA SE AUMENTÓ A $ 18 MIL

 Después de que el primer acto de gobierno del flamante Intendente, fuera un aumento de cifras que causan espanto. Nos dice mucho que el acto es muy rápido, aunque ese primer acto antes de empezar nuestro 2012 marque que no interesa el progreso de los vecinos, sino su bolsillo. J. C. Gioja sigue y esta vez se trata de incumplimiento de promesas vertidas al último, luego de que todos crean que torcieron el brazo por voluntad popular: CONTRATADOS. La cruz de la soberbia que tendrá que cargar!!

El 2 de enero del 2012 unos 500 contratados de la municipalidad de Rawson se enteraron que ya no pertenecían a la planta de trabajadores del municipio. Unos listados pegados en las pared del edificio municipal daba cuenta de quienes pasaron a engrosar la lista de desocupados de Rawson y de San Juan.

 

Estas 500 personas pasaron de la sorpresa al enojo en pocos segundos y casi inmediatamente subieron las escaleras para pedirles explicaciones a los concejales. En medio de la batahola, las secretarias y asesores de los concejales giojista corrieron a esconderse en sus oficinas y la policía de la seccional Sexta debió acudir al edificio municipal para calmar los ánimos.

Más allá de calmarse la situación, la presión de la gente obligó a que algunas secretarias se dignaran a dar la cara pero sólo para decir que «el concejal está en una reunión. Ahora nos los puede atender». La cara de indignación de los contratados se mezcló con llantos y lágrimas y hasta algunas ex secretarias llegaron a decir «qué hago ahora. Pobre mis hijos, se quedaron sin Reyes».

Entre hoy y mañana, justo para Reyes, los 500 contratados prometieron volver y ahora quieren una reunión con el menor de los Gioja, flamante intendente de Rawson, para que revierta la medida.

La nueva gestión giojista olvidó el slogan que le permitió alcanzar la intendencia y que prometía estar «Del lado de la gente». Tanto lo olvidó que las tres primeras medidas de Juan Carlos Gioja fueron para aumentarse el sueldo a 18.000 pesos mensuales; dejar sin sustento a 500 familias rawsinas y aumentar la tasa municipal un 122 por ciento.

Por otra parte, unos 200 contratados aún cobran sus haberes del mes de noviembre y no saben si tendrán continuidad laboral. Uno de ellos confió a El Tribuna Digital que «no sabemos que va a pasar con nosotros. Por el momento seguimos trabajando y al menos los recaudadores de tasas municipales han llevado a las arcas del municipio, en tres días, unos 58.000 pesos. Entonces, no entendemos como no nos pueden pagar el sueldo».

Comments

comments