FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MÁS PERUANIZACIÓN DEL CONFLICTO: ALERTA EN FAMATINA POR POSIBLE DESALOJO DEL CORTE EN ALTO CARRIZAL

ÚLTIMO PARTE DE LA NOCHE DEL 6 DE ENERO: Presencia de la BAO (Brigada de Acción Operativa) y la Policía.

Desde la mañana del día de la fecha se encuentra la BAO (Brigada de Acción Operativa) y la policía en el corte de Alto Carrizal, en Famatina. También hubo presencia de Infantería durante la jornada.

 

Los vecinos de las Asambleas Riojanas informaron a Conciencia Solidaria que es probable que a la noche intenten desalojarlos. Están solicitando a la población, vía redes sociales, que se llame a la Comisaría, para evitar la  represión y hacerles saber al gobierno y a las “fuerzas del orden” que están siendo observados por todo el país:
Los teléfonos a los que se indica llamar son: Comisaría de FAMATINA 03825-493043 (Comisario Castillo).

Contacto de Juzgado de Instrucción y Fiscalía
Fiscalía 03825-422108
Juzgado de Instrucción N°1 03825-422720
Juzgado de Instrucción N°2 03825-424297

Policía en Corte en Famatina.JPG

«A media mañana el intendente de Famatina se acercó al corte a informarnos que este grupo (Bao, procedente de la capital de la provincia) se apostaría en el corte para reemplazar a los policías de Famatina y Chilecito y que se quedarían por 10 días. Supuestamente los envió el gobernador por prevención», difundieron miembros de las Asambleas de Famatina y Chilecito.» Y agregaron : «Lo importante es que la presencia del BAO movilizó al pueblo y apenas se supo su llegada se duplicó la cantidad de gente en el corte. Si Beder Herrera cree que con la presencia policial o usando la violencia nos va a inmovilizar se equivoca. Y para muestra ya tuvo estos días!!»

 

“Recordamos el 15 de febrero de Andalgalá. Esperamos que prime el sentido común y no acontezca otra brutal represión como a la Asamblea del Algarrobo, donde balas de goma, palazos, gases lacrimógenos, perros de combate, fueron la respuesta del gobierno y de las mineras, hacia las personas que custodian la vida, expresó Mariela Silvestein de Conciencia Solidaria.

 

“Recién hablamos con la Asamblea El Algarrobo, quienes atentos están reunidos,  para acompañar lo que acontece en la ciudad de Famatina. Que la oscuridad de la noche no de permiso para que quienes deben custodiarnos repriman y desalojen a personas que pacíficamente se están manifestando en rechazo a Osisko Mining, que busca instalarse con la modalidad destructora de megaminería”, agregó.

 

SOLICITAMOS A LOS MEDIOS URGENTE DIFUSIÓN.

 

CONCIENCIA SOLIDARIA EXIGE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE DEBEN CUSTODIARLOS.

SIN AGUA NO HAY VIDA.

Comments

comments