FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Expulsaron de Miami a la cónsul de Venezuela por un presunto complot con Irán

El Departamento de Estado norteamericano confirmó que Livia Acosta fue declarada «persona non grata» y deberá abandonar el país antes del 10 de enero, por haber participado de un supuesto plan iraní contra la administración de los Estados Unidos

Expulsaron de Miami a la cónsul de Venezuela por un presunto complot con Irán

«El Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Livia Acosta Noguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata. Por tanto, debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero», señaló un funcionario del Departamento de Estado.

Uno de los primeros en diundir la información fue el ex Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró: «Cónsul general chavista terrorista espía Livia Acosta expulsada del EEUU! Por el Depto. de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país».

El término «terrorista espía» que utiliza Noriega se refiere a que a fines de diciembre, la cadena Univisión puso en el aire un reportaje en el que se afirmaba que diplomáticos venezolanos e iraníes se habrían mostrado interesados en la oferta de un grupo de hackers mexicanos para infiltrarse en las webs de la Casa Blanca, del FBI y del Pentágono entre otros.

En su momento, el gobierno venezolano tildó el contenido de ese programa de «mentiras».

Comments

comments