23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

FARSA O ERROR DEL DIAGNÓSTICO PRESIDENCIAL

Clarín destacó la primicia de LPO sobre el diagnóstico de Cristina

El diario reflejó en su edición de hoy el anticipó del viernes de LPO informando que Cristina Kirchner no tenía cáncer. Una primicia de alcance mundial que incluso levantaron medios extranjeros.

El diario Clarín publicó en su edición de hoy en la página 8 un recuadro con el impecable título “Un día antes” un recuadro en el que informó que La Política Online anticipó el viernes que la biopsia practicada al nódulo que le extrajeron a Cristina Kirchner, confirmaba que la Presidenta no tenía cáncer, como se había informado oficialmente.

No es un hecho muy usual en el periodismo que el principal diario de un país reconozca a un sitio de internet una primicia de primer orden, como lo es anticipar cualquier información de extrema relevancia sobre la salud de un Presidente.

El gesto de Clarín es además un claro y alentador mensaje para la profesión, ya que da cuenta que reconocer el trabajo de otros –por más pequeños que sean- lejos de representar una debilidad es un signo de precisión y profesionalismo a la hora de informar.

FUENTE: LA POLITICA ON LINE

 

Para Binner, el cambio de diagnóstico genera “un marco de sospecha que preocupa”

El ex candidato presidencial del FAP afirmó que «sorprende enormemente» el error en el diagnóstico de la Presidenta. Y pidió «una aclaración concreta» del Gobierno.

 

  Los médicos de la Presidenta avalaron a los especialistas que hicieron el estudio inicial

Los doctores Buonomo y Ballesteros aseguraron que el caso de Cristina está contemplado “dentro del 2 por ciento” de casos de denominados como ‘falso positivo’”. Que eso solo puede verificarse mediante “una intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado». Y que “afortunadamente”, el caso de la Presidenta “ingresó en ese margen estadístico”.

Estudio histopatológico firmado por los doctores Balsells y Martino el 22/12/2011.

 

La Unidad Médica Presidencial emitió hoy un comunicado sobre los estudios efectuados previos a la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los médicos de la Presidenta avalaron en este comunicado a los especialistas que hicieron el estudio inicial. Los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros además, aseguraron que el caso de Cristina está contemplado “dentro del 2 por ciento” de casos de denominados como ‘falso positivo’” y que eso solo se llega a verificar mediante “una intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado».

 

Y agregaron que “afortunadamente”, el caso de la Presidenta “ingresó en ese margen estadístico”.

 

“La Unidad Medica Presidencial se ve en la obligación de dar a conocer el diagnóstico consignado el 22 de diciembre de 2011 pasado tal cual fuera oportunamente comunicado cinco días más tarde en Casa de Gobierno y que derivó en la intervención quirúrgica de la Jefa de Estado», expresa el comunicado.

«En tal sentido -agrega- se acompaña el facsímil del centro en el cual se destaca el siguiente párrafo del informe»: “Diagnóstico: “tiroides lóbulo derecho sector medio-superior (p.a.a.f. bajo control ecográfico). Muestra 1: citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares (Bethesda categoría VI). Muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular (Bethesda II)”.

Al respecto, el comunicado añade que «el diagnóstico del centro mencionado fue suscripto por dos médicos especialistas. El informe no pone en tela de juicio el profesionalismo de los especialistas, ya que estos resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación “falso positivo” y que solo puede verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado».

«Afortunadamente, el caso de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó en este margen estadístico», finaliza el comunicado firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

FUENTE: CLARÍN

Comments

comments