FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL FAMATINA NO SE TOCA. EN EL OJO DE LA TORMENTA MEDIIÁTICA

EN LA RIOJA: Canal 9 bajó su transmisión de Jesús María durante reclamo del “Famatina no se Toca”

Fue durante la actuación en Jesús María del grupo Markama y mientras el activista Roque Silva mostraba un cartel con la consigna “el Famatina no se toca”, el canal de los riojanos, el 9, suspendió su transmisión y se fue a espacio publicitario. Se pudo seguir por SUPERCANAL y en el canal de la TELEVISIÓN PUBLICA, el apoyo a la lucha de los ciudadanos de Famatina y Chilecito de parte del grupo Markama y la presencia del escritor Roque Silva en el escenario.

Fue en la madrugada de este sábado, durante la presentación del grupo Markama. Luego, subió al escenario Sergio Galleguillo. El artista riojano, no podía ser indiferente a lo que pasó y opinó sobre la polémica. «Estoy con el pueblo de Famatina y no con los oportunistas», dijo Galleguillo.

Esta será una página negra en la historia de la televisión riojana, esperamos las autoridades del multimedios estatal sepan dar las respuestas correspondientes a tan lamentable suceso.

Se puede no compartir ideas, pero desde los medios de comunicación estamos obligados a reflejar lo que verdaderamente pasa.

La lucha contra la megaminería ya no es ambientalista ni asambleísta. La lucha es social.

Miles de ciudadanos se expresan diariamente en contra del proyecto más controversial que tuvo la provincia de La Rioja.

Ciudadanos comunes de todas las edades y sectores sociales se manifiestan diariamente por todos los medios: Redes sociales, en persona visitando el lugar elegido para el corte en Famatina, por mensajes de texto, mails y cartas de lectores en nuestro Diario Chilecito.

La resistencia debería dejar de ser señalada como un grupo minúsculo de “ambientalistas”. Hoy “El Famatina no se toca” se convirtió en una frase de mucho contenido social y no basta con callar un canal de televisión para que los ciudadanos compartan o dejen de compartir la idea de proteger sus recursos.

DIARIO CHILECITO

A todo ésto en el territorio argentino diarios y canales televisivos están dando mucha importancia al tema; al punto tal de que ocupa desde hace un par de semanas las portadas de noticias más destacadas. Este lunes, en tanto, se planea que las excavaciones deben comenzar en la zona, pero el pueblo logra día a día torcer la voluntad de los grandes medios y sectores políticos del país. Y a raíz de ello y pese a lo abarcativo del tema minero en orden nacional, se calcula que la campaña de la ONG Conciencia Solidaria, puso más las fichas al asunto riojano, y que hoy muestra claros resultados.

EN EL SIGUIENTE ARCHIVO PONEN LA VOZ DEL GOBERNADOR HERRERA DURANTE SUS DISCURSOS MENTIROSOS, Y SE LO SOPESA CON LA ACTUALIDAD AL PERMITIR ÉSTA EXPLOTACIÓN MINERA QUE PRETENDE. VIDEO DEL FAMATINA NO SE TOCA:

Comments

comments