26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Críticas de la oposición al control de Moreno sobre el papel para diarios

Legisladores de distintas fuerzas apuntaron contra el secretario de Comercio Interior.´

 

POLÉMICO. Moreno controlará el reparto de papel para diarios.
POLÉMICO. Moreno controlará el reparto de papel para diarios.

 

La oposición levantó la voz contra la decisión de que el control de la distribución del papel para diarios recaiga en manos del polémico secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El funcionario tendrá a cargo el Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios, que «quedará habilitado para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control«.

Desde el PRO, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann pidió «transparentar y exponer cuál será el rol (de Moreno) en la distribución del papel para diarios» y exigió que «se explique a la ciudadanía cuáles serán las pautas de distribución y el costo del papel».

También sumó su repudio la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich, quien argumentó que «si bien ya lo venía haciendo de manera informal para el Grupo Olmos, ahora el secretario de Comercio será el encargado en forma oficial de controlar la distribución del papel para diarios».

Moreno ha encabezado una ofensiva contra Papel Prensa, empresa con capitales mayoritarios de los matutinos Clarín y La Nación y donde el 95 por ciento de los clientes son diarios.

Por su parte, el diputado radical Miguel Giubergia afirmó que «si seguimos así,Moreno va a terminar teniendo más poder que la presidenta Cristina Fernández» y denunció que «sin tener el cargo, Moreno es tan superministro como lo fue Domingo Cavallo».

También cuestionó la designación el diputado por el Frente Amplio Progresista Gerardo Milman, quien opinó que «no es otra cosa que la cabal demostración de que el Gobierno solo busca controlar a quienes fabrican, compran o importan papel»

Comments

comments