FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

POLICÍAS DETENIDOS POR VIOLAR A UN MENOR

 Los abusos de poder no frenan y algunos agentes policiales, después de otras tantas atrocidades que enseñara el poder político -con Das Neves o sin él-, esta vez esa doctrina terminó en violación ¡vergonzoso!

Detienen a 10 policías acusados de violar a un adolescente en una comisaría

El chico, de 16 años, fue apresado por agredir a una mujer en la calle y llevado a la seccional segunda de Trelew. Su madre denunció que allí el adolescente fue golpeado y abusado. Estudios forenses confirmaron la violación.

Diez efectivos de la policía de Chubut fueron detenidos acusados de haber violado a un adolescente en la seccional segunda de Trelew, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, en Trelew, cuando un chico de 16 años fue detenido por policías de la seccional segunda de esa localidad. Lo habían acusado –mediante una denuncia anónima- de agredir y golpear a una mujer en la calle.

 

El chico fue apresado en la calle y llevado a la seccional, donde –por ser menor de edad- los efectivos debían entregarlo a sus padres. Pero eso no habría sido lo que pasó.

 

La madre del adolescente denunció que cuando fue a retirar a su hijo de la comisaría el chico le contó que los efectivos lo habían golpeado y violado –al parecer- con el bastón policial.

 

Hecha la denuncia, el chico fue sometido a estudios forenses que confirmaron que había sido violado. Por ello, la Justicia ordenó la detención de los 10 policías que estuvieron ese día en la seccional.

 

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, confirmó que en un primer momento, la mujer presentó una denuncia por “golpes” que “después se amplió porque se ve que el chico no contó todo lo que vivió (en el momento) y lo fue ampliando con las horas”.

 

“Se trata de un hecho aberrante”, señaló el funcionario, quien se mostró “absolutamente soprendido” por lo sucedido. «Este tipo de denuncias uno las escucha entre presos que se abusan y nos llegan los casos, pero jamás desde los propios policías hacia un detenido y mucho menos contra un menor», expresó.

 

Los investigadores sospechan que la crueldad del ataque tendría relación con que uno de los policías que se encontraba de guardia en la seccional conocía a la mujer presuntamente agredida por el adolescente.

 

Por su parte, el jefe de la policía de Chubut, comisario general Néstor Siri, remarcó que inmediatamente después de que se conociera el hecho el jefe de la seccional, Juan Carlos Contreras, fue pasado a disponibilidad. En las próximas horas los policías detenidos serán sometidos a ruedas de reconocimiento.

(Télam)

  NÓMINA DE  NOTAS RELACIONADAS

“La fiscalía está actuando de manera imparcial en los proceso contra persona de escaso recursos”

Así se refirió Julio Saquero de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de El Bolsón al analizar el gigantesco allanamiento que vivió un poblador, su mujer y tres niños …

PROBLEMA DE TIERRAS COMO TELÓN DE FONDO PARA HALLANAR UNA VIVIENDA

El martes a la 6 de la mañana en el paraje El Pedregoso, en la municipalidad de El Hoyo, sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 1890, …

CHUBUT: IMPUTARÍAN A DAS NEVES POR ACTUAR CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

Imputarían a Das Neves y Garitano por incumplimiento de las tareas de mitigación ambiental en Carrenleufú El asesor legal de los amparistas que frenaron la construcción de la planta de …

La justicia cómplice absolvió al represor del GEOP

NOTA DE ESTE LUNES PASADO: En el día de hoy, 14 de noviembre de 2011, en horas de la mañana, el Tribunal Penal del Noroeste del Chubut absolvió de todos …

Comments

comments