29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

DESAFORTUNADA INTROMISIÓN DE GIOJA: FAMTINA, MINERIA Y RE REELECCIÓN «K»

El gobernador sanjuanino, este Viernes 27, ingresó a un túnel oscuro al atacar duramente, e injustamente el conflicto de famatinenses contra la minera Osisko Minig; que los riojanos llevan a cabo, ya que en vez de dejar pasar el asunto, lo logró aumentar y hoy estar en el centro de la escena y no de la mejor manera: Los rechazos y sus manifestaciones se irán incrementando. Puesto que la manifestación por el «Famatina no se toca» creció y llegó el Jueves 26 de Enero a la Capital riojana, con cerca de 10 mil manifestantes. Por último, el Gobernador ha equivocado también su paso al meterse favorablemente a una posible re reelección de Cristina Fernández de KIrchner, pero ¿qué otra alternativa tenía? ninguna! decir «no» hubiera sido el suicidio del Gobernador cuyano; dado que durante el 2011 y fuera de plazo, se le permitió enmendar, a la ya violada Constitución de San Juan.

Gioja comparó a los ambientalistas con los nazis
«Hay algunas coincidencias» entre Adolf Hitler y los ecologistas que protestan contra la mineria en Famatina, afirmó el gobernador de San Juan

Con fuertes declaraciones públicas, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los ambientalistas que critican el proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con Adolf Hitler y afirmó que «hay algunas coincidencias» entre el régimen nazi y los ecologistas.

Ayer, unas 10.000 personas protestaron en La Riojacontra la empresa canadiense Osisko Mining Corp, que intenta iniciar trabajos de exploración de oro en esa provincia.

«No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros», afirmó el mandatario provincial kirchnerista en diálogo con radio La Red, e inmediatamente después acotó: «Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona».

Posteriormente, intententando aclarar sus dichos, expresó: «Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla».

«Hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro», continuó Gioja. «Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca».

En San Juan existen actualmente tres proyectos de minería. El gobernador los justificó por la composición del territorio local. «En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña», detalló.

 

RE REELECCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ

 El primer mandatario lo dijo en un medio nacional, tras ser consultado por las manifestaciones de Amado Boudou ayer en Mar del Plata. Además volvió a defender la minería sanjuanina.

 

TEMAS RELACIONADOS:

Masiva marcha en La Rioja en repudio a la instalación de una mina a cielo abierto

Se confirma la represión en Catamarca contra ambientalistas

 

 

 

 

 

Comments

comments